José Luis Serre, el cura expulsado de la Iglesia Católica por abuso

José Luis Serre, el cura expulsado de la Iglesia Católica por abuso

El sacerdote apartado ejerció la actividad eclesiástica durante más de 30 años, tras haber comenzado en 1991. En su última etapa, tuvo a su cargo la dirección de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea, hasta mediados de 2018.

José Luis Serre, el sacerdote expulsado de la Iglesia Católica por estar implicado en un caso de abuso sexual, es oriundo de la ciudad de Necochea. Su alejamiento fue confirmado este lunes por Gabriel Mestre, el Obispo de Mar del Plata.

Nació el 23 de febrero de 1960 e ingresó al sacerdocio el 19 de diciembre de 1991, a través del monseñor José María Arancedo.

En 2007 fue nombrado párroco por quien era obispo de la diócesis de Mar del Plata y actual arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari. En ese mismo lapso, Serre inició su actividad parroquial tras sus estudios en el seminario Mayor “San José” de La Plata, lugar en el que fue vicario parroquial.

Estuvo ligado a la Iglesia durante más de 30 años. Pasó por la parroquia Santa María del Carmen en Necochea y estuvo en las iglesias San Cayetano, San Pío X y Jesús Obrero, en Mar del Plata.

Además, Serre fue administrador parroquial y estuvo en las iglesias de Santa Teresita del Niño Jesús y Nuestra Señora de Lourdes en Necochea y Nuestra Señora de Luján de La Dulce y Sagrado Corazón de Jesús de Juan N. Fernández.

En tanto, su último cargo fue la dirección de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea, donde estuvo hasta mediados de enero 2018 y de la que se alejó por supuestos problemas de salud.

Comentá la nota