Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 2564 Notas )

Celebración de las bodas de plata episcopales de Mons. Aguer

Celebración de las bodas de plata episcopales de Mons. Aguer

Con una misa de acción de gracias que presidió en la catedral platense, y una posterior cena arquidiocesana en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias, de Villa Catella, Ensenada, el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, celebró sus 25 años de ministerio episcopal. Acompañaron y concelebraron con el prelado, además del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Card. Mario Aurelio Poli, el nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, y otros obispos.

Confesiones de un confesor

Confesiones de un confesor

En el día del cumpleaños de Benedicto XVI – y un día antes de este del sacerdote capuchino Luis Dri – presentamos un extracto del capítulo “Los curas también pecan” del libro que publicará en agosto la Editorial San Pablo

Francisco pidió "soluciones pacíficas" para las "tensiones políticas y sociales" en América Latina

Francisco pidió

El papa Francisco pidió este domingo "soluciones pacíficas" para superar tensiones "políticas y sociales" en América Latina, al tiempo que durante su tradicional mensaje pascual lamentó la "guerra que no cesa de sembrar horror y muerte" en Siria, pidió "trabajo para los jóvenes" y se solidarizó con las víctimas de violencia doméstica.

" style="box-sizing: inherit; position: absolute; top: -81px; right: 0px; margin: 0px; font-family: "Open Sans", sans-serif; clear: both;">

Telam | 16-04-17 2 personas

Robles-Gil: "La Iglesia no nos ha dejado solos"

Robles-Gil:

El Director general de los Legionarios de Cristo habló de la renovación del movimiento a ocho años de ser sacudido por los escándalos de Maciel y describió  con crudeza el proceso de reconstruir la credibilidad.

El Papa Francisco viajará dos días a Egipto a fines de abril

El Papa Francisco viajará dos días a Egipto a fines de abril

El Pontífice y el-Tayeb protagonizaron un histórico encuentro en el Vaticano en mayo del año pasado, en lo que marcó un relanzamiento de las relaciones tras la polémica originada por un discurso del entonces Pontífice Benedicto XVI en 2011 reclamando mayor protección a los cristianos en Egipto tras un atentado contra los coptos en Alejandría.