Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 2918 Notas )

Doble desafío papal

Doble desafío papal

Puso la tolerancia cero y abuso cero como objetivos, pero tiene internas en el Vaticano. Jornadas históricas.

Francisco se pone la Iglesia al hombro

Francisco se pone la Iglesia al hombro

El autor es un conocedor profundo del pensamiento del Papa. Analiza el valor político del encuentro de Roma y sus posibles consecuencias sobre toda la iglesia.

Perfil | 23-02-19 2 personas

Protección de Menores: «escucha», palabra clave

Protección de Menores: «escucha», palabra clave

«Escucha»: una de las palabras clave del día, sentida más veces durante el curso de los trabajos que desarrollan los obispos y superiores en el encuentro sobre la Protección de menores, tal como afirmado durante la conferencia de prensa. Sobre la experiencia de la escucha, entrevista a Nelson Giovanelli de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores

Los abusos sexuales ya no son secretos en el Vaticano

Los abusos sexuales ya no son secretos en el Vaticano

La reunión en el Vaticano, que concluirá el domingo, pretende ser “un primer paso” en el camino hacia la solución del problema de los abusos sexuales de menores en la Iglesia. Participarán víctimas de clérigos abusadores.

El Papa aprueba el milagro del Beato Newman

El Papa aprueba el milagro del Beato Newman

El Pontífice autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los Decretos relativos a otro milagro atribuido a la intercesión de la beata  Chiramel Mankidiyan

Benedicto XVI: la fuerza y la bondad

Benedicto XVI: la fuerza y la bondad

En el artículo Editorial del 11 de febrero de Andrea Monda, titulado “Benedicto XVI, la fuerza y la bondad”, el Director de L'Osservatore Romano recuerda que la fuerza y la bondad caminan juntas, alimentándose recíprocamente. Y afirma que para llevar a cabo el gesto que el Papa Ratzinger hizo hace seis años se requiere “un coraje de leones”

Abu Dhabi: un paso más allá de Regensburg

Abu Dhabi: un paso más allá de Regensburg

Las afirmaciones claras y concretas del documento sobre la “Fraternidad humana” firmado por el Papa y por el Gran Imán de al-Azhar cancelan la madeja de equívocos, resentimientos y trampas ideológicas que caracterizaron el periodo que siguió al famoso discurso de Ratzinger en 2006

Venezuela, el Papa teme que se derrame sangre

Venezuela, el Papa teme que se derrame sangre

Durante el vuelo de regreso de Panamá, pidió que sean grandes quienes «pueden ayudar a resolver el problema» de Caracas. Habló sobre el «drama del aborto: para comprenderlo hay que estar en el confesionario». Nada de matrimonio sacerdotal, pero hay que considerar las excepciones