Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 2827 Notas )

Los Congresos eucarísticos chinos, un “signo de los tiempos”

Los Congresos eucarísticos chinos, un “signo de los tiempos”

Muchas diócesis católicas en el gigante asiático celebran la eucaristía con eventos anuales o bienales, que han entrado a formar parte de la pastoral ordinaria. También la Santa Sede, en las negociaciones con Pekín, sigue el criterio de custodiar la naturaleza sacramental de la Iglesia, archivando las sospechas e incertidumbres sobre la eficacia de los sacramentos administrados en las comunidades católicas chinas

El Papa invita a rezar por los católicos chinos

El Papa invita a rezar por los católicos chinos

Tras recordar que el 24 de mayo se celebra la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María, el Santo Padre pidió que nos unamos en oración "para que puedan vivir la fe con generosidad y serenidad, y para que sepan cumplir gestos concretos de fraternidad, concordia y reconciliación, en plena comunión con el Sucesor de Pedro"

Desafíos: las internas en la curia les ponen un freno a las reformas de Francisco

Desafíos: las internas en la curia les ponen un freno a las reformas de Francisco

El 1° de mayo pasado varias personas descorcharon champagne en el Vaticano. La confirmación de que el cardenal australiano George Pell, prefecto de la Secretaría para la Economía, sería procesado en su país por abusos sexuales representó un triunfo para los sectores que cuestionan las reformas del Papa. Estas avanzan, pero a un ritmo menor de lo esperado, frenadas por internas y las crecientes críticas a algunas designaciones de Francisco en puestos claves. Entre ellas, la del propio Pell.