Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 2853 Notas )

Crecen las intrigas contra el papa Francisco con un nueva filtración sobre un "lobby gay" en el Vaticano

Crecen las intrigas contra el papa Francisco con un nueva filtración sobre un

¿Un nuevo Vatileaks? Tal como muchos temían, la explosiva carta de un exnuncio que pidió la renuncia del Papa tras acusarlo sin pruebas de haber encubierto a un cardenal abusador disparó en el Vaticano una nueva etapa de venenos y sospechas, muy parecida a la del viejo Vatileaks, el escándalo por filtración de cartas reservadas estallado en 2012, que sacudió la última etapa del pontificado deBenedicto XVI .

Réplica del Papa al exnuncio: "frente al escándalo, silencio y oración"

Réplica del Papa al exnuncio:

En medio de la peor crisis de su pontificado, el Papa pareció hoy responder por primera vez al ataque de un exnuncio que lo acusó de encubrir a un cardenal abusador : "la verdad es mansa, la verdad es silenciosa y con las personas que buscan sólo el escándalo y la división, el único camino es el del silencio y la oración".

Los Congresos eucarísticos chinos, un “signo de los tiempos”

Los Congresos eucarísticos chinos, un “signo de los tiempos”

Muchas diócesis católicas en el gigante asiático celebran la eucaristía con eventos anuales o bienales, que han entrado a formar parte de la pastoral ordinaria. También la Santa Sede, en las negociaciones con Pekín, sigue el criterio de custodiar la naturaleza sacramental de la Iglesia, archivando las sospechas e incertidumbres sobre la eficacia de los sacramentos administrados en las comunidades católicas chinas