Abraham Skorka

Biografía:

Nacido el 5 de julio de 1950 en Buenos Aires. Es un rabino y escritor argentino.

Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano en Buenos Aires, rabino de la comunidad judía Benei Tikva, y profesor honorario de Ley Hebrea en la Universidad del Salvador, Buenos Aires.

Últimas Noticias de Abraham Skorka (Total : 119 Notas )

AJC. ¿Qué significa para los judíos la visita del papa Francisco a Auschwitz?

AJC. ¿Qué significa para los judíos la visita del papa Francisco a Auschwitz?

Hay tres estaciones cruciales en el itinerario papal de reconciliación entre católicos y judíos. Se trata de un trayecto iniciado por San Juan Pablo II, continuado por el Papa Benedicto XVI y ahora confirmado por el Papa Francisco, que incluye a la Gran Sinagoga de Roma, el Estado de Israel y el ex campo de exterminio Auschwitz-Birkenau en Polonia.

Despedida de la Embajadora Dorit Shavit

Despedida de la Embajadora Dorit Shavit

En la tarde del viernes 22 de julio se realizó en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, el acto de despedida a la embajadora de Israel en nuestro país, Dorit Shavit.

ACIERA | 29-07-16 1 persona | 1 tema

Michetti: "Desde la política debemos asumirnos como imperfectos para que todos los días demos un pasito más hacia la paz en la Argentina"

Michetti:

La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, junto a Monseñor José María Arancedo, el Rabino Abraham Skorka y el Dr. Sumer Noufouri fueron los encargados de concluir la segunda jornada del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz", que se realiza por primera vez en Argentina y que tuvo su cierre ayer jueves 14 de abril en el Teatro Cervantes.

Hoy comienza el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Hoy comienza el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Hoy martes 12 de abril comienza en Buenos Aires el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz", que por tres días reunirá a importantes figuras de la política, el sindicalismo, la religión y la cultura para debatir sobre fanatismo y religión, trata de personas y narcotráfico, refugiados y desplazados por cuestiones de religión, hambre y guerra, política, trabajo, educación y ecología, entre otros temas.