Abraham Skorka

Biografía:

Nacido el 5 de julio de 1950 en Buenos Aires. Es un rabino y escritor argentino.

Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano en Buenos Aires, rabino de la comunidad judía Benei Tikva, y profesor honorario de Ley Hebrea en la Universidad del Salvador, Buenos Aires.

Últimas Noticias de Abraham Skorka (Total : 176 Notas )

El Papa Francisco y el diálogo interreligioso: “Lo impulsó como respuesta a cualquier tipo de fundamentalismo”

El Papa Francisco y el diálogo interreligioso: “Lo impulsó como respuesta a cualquier tipo de fundamentalismo”

El rabino Abraham Skorka, el líder musulmán Omar Abboud, el presbítero Marcelo Figueroa y el pastor evangélico Hugo Baravalle conocen al Papa desde su época como Arzobispo de Buenos Aires. Hablaron con Infobae sobre su relación con él y el rol que tiene en el mundo: “Es el argentino universal más importante de la historia”

Infobae | 22-03-23 2 personas | 2 temas

Rabino Sergio Bergman: «Bergoglio es mi mentor»

Rabino Sergio Bergman: «Bergoglio es mi mentor»

El rabino Sergio Bergman participó durante ocho años en la política argentina, pasando de diputado a ministro, y regresó a la vida religiosa al ser elegido presidente de la Unión Mundial para el Judaísmo Progresista. Habla con Alfa y Omega sobre los motivos que le llevan a ser discípulo del Papa Francisco y su posición sobre la situación en Palestina

 

Bergoglio: un Papa que una vez tuvo un programa de televisión

Bergoglio: un Papa que una vez tuvo un programa de televisión

En 2005 cuando el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, fundó el canal de televisión de la Arquidiócesis de Buenos Aires, el Canal 21, para transmitir un mensaje que llegara a las "periferias" de Argentina. En 2012, la señal ya se distribuyó a 38 países de América Latina y los Estados Unidos; y en 2014, dio un salto mundial a España. Hoy en día, el Canal Orbe 21, es un vehículo de entretenimiento internacional con un contenido basado en valores humanos y universales y en el compromiso de solidaridad.

 

Llega a Gualeguaychú la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco”

 Llega a Gualeguaychú la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco”

Con el apoyo del Hogar de Cristo Gualeguaychú, el viernes 30 de noviembre se inaugurará la muestra fotográfica “ENCUENTRO CON FRANCISCO. Fotografías de Víctor Bugge”, organizada por la Asociación Civil Casa Común. A partir de las 18, y tras la bendición del obispo de la diócesis Héctor Luis Zordán, y hasta el viernes 7 de diciembre, la muestra se podrá ver en la instalaciones del Hogar, ubicado en las calles Juan B Justo y Belgrano.

 

La muestra "Encuentro con Francisco" en Concepción del Uruguay

La muestra

El pasado 30 de julio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el Instituto Superior Docente “Carolina Tobar García” realizó uno de los actos más emotivos de la celebración de sus 50 años de vida. Ese día se inauguró en su sede la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco. Fotografías de Víctor Bugge”, organizada por la Asociación Civil Casa Común.

UCASAL presenta “El pensamiento Social y Político de Bergoglio y Papa Francisco“

UCASAL presenta “El pensamiento Social y Político de Bergoglio y Papa Francisco“

Al cumplirse los cinco años del pontificado del papa Francisco, la Universidad Católica de Salta, a través de su sello editorial EUCASA, presenta el libro “El Pensamiento Social y Político de Bergoglio y Papa Francisco”, un compilado del profesor Marco Gallo. La presentación, que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro a realizarse en Buenos Aires, estará a cargo del rabino Abraham Skorka, el Pbro. Dr. Omar César Albado y el periodista José Ignacio López, y será el próximo 9 de mayo, a las 16.30 hs, en la sala “Alejandra Pizarnik“, pabellón amarillo, del predio de La Rural.