Llega a Gualeguaychú la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco”

 Llega a Gualeguaychú la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco”

Con el apoyo del Hogar de Cristo Gualeguaychú, el viernes 30 de noviembre se inaugurará la muestra fotográfica “ENCUENTRO CON FRANCISCO. Fotografías de Víctor Bugge”, organizada por la Asociación Civil Casa Común. A partir de las 18, y tras la bendición del obispo de la diócesis Héctor Luis Zordán, y hasta el viernes 7 de diciembre, la muestra se podrá ver en la instalaciones del Hogar, ubicado en las calles Juan B Justo y Belgrano.

 

La exposición, conformada por 33 imágenes magistrales del papa Francisco fueron registradas durante la Semana Santa de 2014 por Victor Bugge, profesional que se desempeña como fotógrafo presidencial hace más de 40 años.

La muestra se exhibirá al público como un reconocimiento al trabajo con personas con problemas de adicción y a sus familiares que realiza el Hogar de Cristo Gualeguaychú.

La institución –tras experiencias similares en varias villas de Buenos Aires- llegó a esa ciudad de Entre Ríos en 2015 y se instaló en el barrio Franco, en una de las zonas más postergadas de la ciudad. El Hogar, definen sus responsables, es una comunidad que busca “salir al encuentro, involucrarse y acompañar”.

En la ciudad funcionan tres sedes: el Hogar de Cristo Nazareth, el Hogar de Corazón de María (en el barrio Franco) y el Hogar de Cristo Asunción de María (barrio 338). Diariamente concurren a estos centros unas 50 personas, y pasan a lo largo del mes más de 100 personas, incluyendo familiares y personas en tratamiento de recuperación.

En la actualidad, el Hogar de Cristo está trabajando para abrir el Espacio de Primera Infancia Jesús Niño, destinado a hijos de personas que atraviesan problemas de consumo.

Por su lado, durante 2017 y 2018 , la muestra itinerante de imágenes del papa argentino que presenta Casa Común, auspiciada por Secretaría de Culto de la Nación, se pudo ver en el Obispado de San Justo, en el Conurbano bonaerense, Cura Brochero (Córdoba), en la iglesia y santuario de Fátima de Villa Soldati (CABA), en la Basílica del Sagrado Corazón de Barracas, en la Residencia Mayor de los Jesuitas en Córdoba y en iglesia y Monasterio de Santa Catalina, en pleno Microcentro porteño.

La Asociación Civil Casa Común tiene por propósito producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado de Francisco, para  contribuir  a la expresión  plural de cada comunidad frente a un acontecimiento que ha abierto una nueva etapa no solo para la Iglesia Católica.

El grupo fundador de Casa Común está formado por José Ignacio López (Presidente), Omar Abboud, Rodolfo Brardinelli, Víctor Bugge, Juan P. Cafiero, Cristina Calvo, Juan Carr, Carlos Custer, Vicente Espeche, Marcelo Figueroa, Maria Laura García Conejero, Eduardo Lomanto, Jorge Oesterheld, Daniel Panaro, José Maria Poirier, Ana López Reta, Norberto Rodriguez, Adolfo Rodriguez Hertz, Pedro Siwak (+), Abraham Skorka, Nieves Tapia y Washington Uranga.

 

Comentá la nota