Fernando Maletti

Biografía:

Ex obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno.

Maletti hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y los de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Inmaculada Concepción, de Villa Devoto, Buenos Aires.

Maletti fue ordenado sacerdote en 1973, y su primer destino fue la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat. Luego pasó a Nuestra Señora del Carmen del barrio de Villa Urquiza, caro que ocupó hasta 1977. Entre 1988 y 1991 fue párroco de San Juan Bautista, en Villa Devoto, y entre 1992 hasta 2001 fue párroco del Santuario de San Cayetano del barrio de Liniers.

El 28 de febrero de 1992, Juan Pablo II lo designó monseñor.

El 20 de julio 2001, Maletti fue designado obispo de la diócesis de San Carlos de Bariloche, cargo que ocupó hasta el 6 de mayo de 2013 cuando Francisco lo designa como obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno.

Monseñor Maletti es miembro de la Conferencia Episcopal Argentina.

Monseñor Maletti está encuadrado en el sector progresista de la Iglesia.

Falleció el 08 de marzo de 2022.

Últimas Noticias de Fernando Maletti (Total : 217 Notas )

El desborde por los samaritanos colectivos

El desborde por los samaritanos colectivos

POR LUCAS SCHAERER

Los Hogares de Cristo, el dispositivo de los curas villeros para adictos y descartados, festejó 14 años de vida en el predio de los Hermanos Maristas. Hubo cumbia de Jimmy Su Combo Negro y cierre con misa estilo cancha en la Basílica de Luján.

Telam | 31-03-22 5 personas | 2 temas

Mons. Jorge Lozano: 9 años con Francisco

Mons. Jorge Lozano: 9 años con Francisco

El noveno aniversario de la elección del Papa Francisco y el recuerdo del obispo Fernando Maletti recientemente fallecido, son los temas que ocupan a Monseñor Jorge Eduardo Lozano en su reflexión semanal. Agradeciendo a Dios por su ministerio, el prelado destaca del Pontífice sus gestos y enseñanzas, capaces de alcanzar a todos y que para algunos se iniciaron al escoger su nombre: Francisco.

CELAM | 14-03-22 5 personas | 1 tema

Miles de creyentes peregrinaron a Luján para pedir por "salud y trabajo"

Miles de creyentes peregrinaron a Luján para pedir por

"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", fue el lema de la 47ma. de la movilización que este año recuperó su modalidad presencial. El recorrido comenzó a las 8 del sábado en la parroquia de San Cayetano, en Liniers, y se extendiò unos 60 kilómetros hasta la Basílica. A las 6.45 del domingo, llegó la imagen de la vírgen a Luján.

Telam | 03-10-21 2 personas | 2 temas

Los barones papales del conurbano

Los barones papales del conurbano

Retrato y vínculos políticos de los 12 obispos/apóstoles de Francisco en la región caliente de la pandemia y la crisis eterna. Militancia territorial, peronismo de sotana y roces con el poder. 

La Pastoral Social recibió a sectores sindicales, populares y de la producción para profundizar el pacto social y atender a los más pobres

La Pastoral Social recibió a sectores sindicales, populares y de la producción para profundizar el pacto social y atender a los más pobres

La Comisión Episcopal de Pastoral Social se reunió, este miércoles, con los integrantes de la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna que conforman sectores del sindicalismo, la producción y la economía popular. El encuentro se realizó en la sede de la Pastoral y la agenda contempló la continuidad del trabajo realizado en conjunto.

Obispos de la Provincia se reunieron con Vidal con foco en la situación social

Obispos de la Provincia se reunieron con Vidal con foco en la situación social

También estuvo la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley. Junto a Vidal plantearon "su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria". Estuvieron los religiosos representantes de Bahía Blanca, Chascomús, San Justo, Nueve de Julio, San Martín, Mar del Plata, San Miguel, La Plata, San Isidro, Mercedes – Luján, Avellaneda – Lanús, Azul, Merlo – Moreno, Lomas de Zamora, Morón y Zárate – Campana.

De la crisis al aborto: los obispos argentinos le manifestaron al Papa su preocupación por el país

De la crisis al aborto: los obispos argentinos le manifestaron al Papa su preocupación por el país

Un segundo grupo de obispos argentinos de visita ad límina al papa Francisco expresó hoy su profunda preocupación por la situación social y económica del país -"El salario no alcanza"-, así como por "el ataque continuo al Papa y a la Iglesia" de parte de los medios de comunicación. Denunció asimismo que "la instalación del debate del aborto nos hizo a los argentinos mucho mal".

 

Con una misa por la patria, comenzó otra visita de obispos argentinos al Papa

Con una misa por la patria, comenzó otra visita de obispos argentinos al Papa

Con una misa en la Iglesia Nacional argentina de esta capital, en la que se le pidió a la Virgen de Luján que interceda por "nuestra querida patria argentina" y para que "los valores cristianos vuelvan a ser despertados en el país", comenzó este domingo la visita ad límina de un segundo grupo de obispos -esta vez de la región bonaerense-, que será recibido por el Papa el viernes próximo.

 

Iglesia crítica

Iglesia crítica

En la Semana Santa, los obispos de La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Laferrere, Nueve de Julio y Merlo-Moreno analizan la situación social del país y de la Provincia. Preocupación por el número de pobres. El Papa, el Gobierno y la campaña electoral.