Delincuentes destrozaron y robaron Iglesia en Pontevedra

Delincuentes destrozaron y robaron Iglesia en Pontevedra

La policía intenta identificar a los responsables, quienes se llevaron donaciones y objetos sagrados. Además rompieron figuras y otros elementos del templo parroquial.

 

La comunidad de Pontevedra, amaneció con el trago amargo de encontrar a su parroquia Inmaculada Concepción destrozada. Desconocidos ingresaron, robaron donaciones, vandalizaron el templo parroquial y rompieron mobiliario e imágenes sagradas.

El lamentable hecho ocurrió en la noche del pasado jueves cuando personas aún no identificadas saltaron la reja de la parroquia, ingresaron por la puerta principal y robaron las donaciones de los vecinos, entre las que había ropa y utensillos de cocina.

Luego bajaron la figura de la virgen de la Inmaculada Concepción y la depositaron en el centro del templo. También destrozaron mobiliario, revolvieron cajones y cambiaron de lugar objetos.

«Estamos haciendo la denuncia correspondiente. Y viendo los daños ocasionados. Más adelante daremos más información, por lo pronto el próximo sábado a las 19 celebraremos una Misa de Desagravio, presidida por el Obispo Fernando Maletti», indicó el padre Roberto.Durante la mañana de este viernes, la policía trabajó en el lugar para recolectar pistas e identificar a los responsables. Aún no hay detenidos.

Comentá la nota