Agustín Radrizzani

Biografía:

Agustín Roberto Radrizzani (SalesianoSDB) es un prelado católico argentino que actualmente ocupa el cargo de arzobispo de Mercedes-Luján.

Nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 22 de setiembre de 1944; ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1972 en Turín, Italia, por el cardenal Michele Pellegrino, arzobispo de Turín; elegido obispo de Neuquén el 14 de mayo de 1991 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 20 de julio de 1991, en Bernal, Buenos Aires,  por Mons. Argimiro Daniel Moure Piñeiro SDB, obispo de Comodoro Rivadavia (co-consagrantes Mons. Jaime Francisco de Nevares SDB, obispo emérito de Neuquén y Mons. Jorge Arturo Meinvielle SDB, obispo de San Justo); tomó posesión de esa sede el 17 de agosto de 1991; trasladado como obispo de Lomas de Zamora, el 24 de abril de 2001, tomó posesión de esa sede el 23 de junio; promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 27 de diciembre de 2007; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo (sexto diocesano) de Mercedes-Luján, el 29 de marzo de 2008. En la Conferencia Episcopal es presidente de la Comisión de Comunicación Social. Lema episcopal: “Hemos creído en el amor”.

Últimas Noticias de Agustín Radrizzani (Total : 300 Notas )

La pelea Iglesia - Gobierno: Guerra Santa

La pelea Iglesia - Gobierno: Guerra Santa

La Iglesia le declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea que pone en jaque al oficialismo y que recién comienza.

La Iglesia redefine su relación con el Gobierno y lanzará un mensaje al Papa Francisco

La Iglesia redefine su relación con el Gobierno y lanzará un mensaje al Papa Francisco

Redefinir la relación de la Iglesia con el Gobierno, establecer una postura firme ante el crecimiento de la pobreza, evaluar los últimos cortocicuitos con el presidente Mauricio Macriy plantear un esquema de renuncia gradual al sostenimiento del Estado con un mensaje final emitido al Papa Francisco. Bajo estas prerrogativas comenzará a sesionar hoy la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino que reúne a los obispos de todo el país.

 

Para salir de la sacristía

Para salir de la sacristía

El platense Víctor Fernández convocó a los obispos a meterse “sin miedo” en los debates y criticó el “vuelco a la derecha neoliberal en los centros de poder mundial”. “Nos ponemos inevitablemente del lado de los más débiles y perjudicados”, aseguró.

Los obispos intentan un acercamiento al Gobierno para reducir la tensión

Los obispos intentan un acercamiento al Gobierno para reducir la tensión

El costo político que asumirá la Iglesia por la misa que monseñor Agustín Radrizzani ofició el sábado delante de Hugo Moyano y varios caciques sindicales, al pie de la Basílica de Luján, podría medirse en pulsos telefónicos. En los últimos días se intensificaron las llamadas entre autoridades del Episcopado y el gobierno de Mauricio Macri, para atemperar el impacto del audaz paso que dio el arzobispo de Mercedes-Luján.

Un silencio prudente de los obispos para esconder diferencias

Un silencio prudente de los obispos para esconder diferencias

En julio pasado, en medio del fuerte debate sobre la despenalización del aborto , más de 50 obispos se movilizaron a la Basílica de Luján para endurecer el rechazo de la Iglesia a la iniciativa, cuyo debate había facilitado el gobierno deMauricio Macri . Tres meses después, en cambio, el arzobispo Agustín Radrizzani estuvo casi en soledad en el mismo lugar, rodeado de caciques sindicales y dirigentes peronistas cuyos nombres se acumulan en expedientes judiciales, en causas de corrupción.

Entre Macri y la Iglesia de Bergoglio, nunca tan mal

Entre Macri y la Iglesia de Bergoglio, nunca tan mal

Nunca la relación entre la Iglesia del Papa argentino y el gobierno de Mauricio Macri fue armónica, pero jamás las diferencias habían llegado tan lejos. Tampoco las rispideces fueron tan profundas ni las distancias habían sido tan largas entre ambos, como las registradas durante este año y, sobre todo, en estos últimos días. Justo en los momentos en que el macrismo atraviesa los tiempos más difíciles de su gestión y su imagen muestra récords de caída.