Para un obispo, hay instrumentos para no identificarse con un partido

Para un obispo, hay instrumentos para no identificarse con un partido

El diocesano de San Francisco, Sergio Buenanueva, admitió que como pastores "si alguien viene a hacernos un pedido, no podemos negarnos". Pero tras la polvareda generada, comentó que "es importante cuidar que no haya una inclinación política".

En una entrevista a FM Corazón, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se refirió a la misa celebrada por monseñor Agustín Radrizzani en la basílica de Nuestra Señora de Luján, en la que una parte del sector político asistió con la consigna “Paz, Pan y Trabajo”.

La celebración de la misa generó reacciones en los medios, que emitieron distintas opiniones. Al respecto, monseñor Buenanueva consideró que se trató de “una situación controversial que incomodó a muchos” pero advirtió: “no hay que asustarse”.

“El gesto despertó mucha inquietud, mucho desconcierto. Pero creo que no hay que asustarse, por eso es importante hablar. No juzgamos la conciencia de nadie, pero es legítimo preguntarse si es comprensible un gesto así en el contexto actual”, reflexionó el sacerdote.

“Tener en la primera fila a un sector político muy partidario, hace pensar si al sentido religioso de la Misa no se le está dando una orientación política que no es conveniente”, aseguró.

Además explicó a Radio Corazón que “si alguien viene a hacernos un pedido, no podemos negarnos. Pero es importante cuidar que no haya una inclinación política partidaria. Hay instrumentos para darle una forma que resalte la motivación evangélica o legítima y quede en segundo plano esta identificación partidaria”.

Por otro lado, el prelado expresó que no le parece acertado que la Iglesia permita que se la vincule a una determinación política: “Estamos tratando de edificar una argentina unida, una Argentina plural. Los pastores y la Iglesia como institución tiene que intervenir de manera más legítima”.

Finalmente sostuvo que es “un aprendizaje que hacemos como Iglesia y que es muy interesante que todos podamos hablar”.

Comentá la nota