Adolfo Uriona

Biografía:

Nació el 27 de mayo de 1955 en Mar del Plata. Fue designado Obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, provincia de Córdoba, por el Sumo Pontífice Francisco

Anteriormente, fue Obispo de la diócesis de Añatuya, provincia de Santiago del Esetero, desde el 4 de marzo de 2004 hasta el 19 de diciembre del 2014.

Actualmente, en la Conferencia Episcopal Argentina preside la Comisión de Ayuda a las Regiones más necesitadas (Colecta Más por Menos).

Últimas Noticias de Adolfo Uriona (Total : 129 Notas )

Día de la Virgen, sin procesión

Día de la Virgen, sin procesión

Este martes se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad de Río Cuarto, pero no habrá procesión como en años anteriores, debido a las medidas sanitarias que se dispusieron a raíz de la pandemia del Covid-19.

Concluyó en Río Cuarto la Diplomatura en Actualización Bíblica

Concluyó en Río Cuarto la Diplomatura en Actualización Bíblica

Del 3 al 8 de febrero, unas 85 personas provenientes de distintos puntos del país participaron del último encuentro presencial de la Diplomatura en Actualización Bíblica, que tuvo lugar en el Colegio del Carmen de la ciudad de Río Cuarto. El obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP, acompañó el encuentro y animó a los participantes a continuar trabajando en la pastoral bíblica.

"La inequidad social también es violencia"

Mientras el cardenal Mario Poli pidió en la Catedral de Buenos Aires que los candidatos trabajen por el "sueño de un gran encuentro fraterno de los argentinos", en Tucumán, el arzobispo de esa ciudad, Carlos Sánchez, sostuvo que "la inequidad social también es violencia", y lamentó que los argentinos "nos hayamos acostumbrado" a esta situación que "se instaló en todos los rincones de nuestra Patria". Ambos obispos hablaron en los actos religiosos de acción de gracias (Tedeum) celebrados en sus respectivas diócesis. En ninguno de los dos lugares estuvo presente el presidente Mauricio Macri. En la catedral metropolitana el representante oficial fue el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, y en Tucumán asistió el gobernador Juan Manzur.