La Diócesis de Río Cuarto se prepara para celebrar su 90° aniversario con un Año Jubilar

La Diócesis de Río Cuarto se prepara para celebrar su 90° aniversario con un Año Jubilar

El tiempo de celebración comenzará el 8 de diciembre de este año y se extenderá hasta el mismo día de 2024, con el lema "90 años bajo el manto de la Inmaculada".

La diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto celebrará, desde el 8 de diciembre de este año y hasta el mismo deía de 2024, el 90° aniversario de su fundación, con un Año Jubilar que será acompañado por el lema “90 años bajo el manto de la Inmaculada”.

En ese contexto, el martes 14 de noviembre se realizó la presentación oficial del Año Jubilar en la catedral de la ciudad de Río Cuarto, de la que participó el obispo local, monseñor Adolfo Uriona FDP, junto con representantes de los distintos organismos y pastorales que integran esa jurisdicción eclesiástica.

Monseñor Uriona explicó el sentido y el alcance del Año Jubilar, y resaltó que coincidirá con la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de la diócesis. "El Año Jubilar es una gracia especial para que los fieles puedan renovar su fe, su esperanza y su caridad, así como para fortalecer los lazos de comunión y de misión entre los miembros de la Iglesia y con toda la sociedad”, manifestó.

Además, el prelado anunció que, durante el Año Jubilar, se podrán obtener indulgencias plenarias, que son la remisión de las penas temporales por los pecados ya perdonados, mediante el cumplimiento de las condiciones acostumbradas, establecidas por la Santa Sede.

Finalmente, invitó a la comunidad a participar activamente del Año Jubilar, una oportunidad para profundizar en la identidad y la misión de la Iglesia de Río Cuarto.

Comentá la nota