Marcelo Sánchez Sorondo

Biografía:

Canciller, Academia Pontificia de las Ciencias y Canciller, Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Es profesor de Historia de la Filosofía y Profesor Titular de la Pontificia Universidad de Letrán; fue Decano de la Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Lateranense. Obispo ordenado por Su Santidad Juan Pablo II el 19 de marzo de 2001. Obtuvo importantes premios entre ellos el Premio Francesco Vito, Univ. Cattolica del Sacro Cuore, Milán y el Premio de la Asociación Internacional de Médicos Católicos (2010). Es miembro de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino desde 1989 y Secretario Prelado desde 1999.

Últimas Noticias de Marcelo Sánchez Sorondo (Total : 247 Notas )

Alberto, Francisco, Axel y Aníbal

Alberto, Francisco, Axel y Aníbal

Por: Nelson Castro. Hubo química entre el Presidente y el Papa. El gobernador bonaerense sigue mostrando ineptitud. Macri ayudó al Gobierno, y otro Fernández lo complicó.

Fernández, el Papa y el milagro de entrarle al Fondo con Stiglitz

Fernández, el Papa y el milagro de entrarle al Fondo con Stiglitz

“La nueva presidencia heredó un país en bancarrota, totalmente endeudado, con espirales de inflación e incremento de la pobreza. Es un milagro al revés que un país tan rico tenga a una tercera parte de su población. Fernández tendrá que emprender una tarea titánica que será posible sólo si mantiene firme el timón de una conducción sabia y determinada y si se logra mantener y reforzar la unidad del movimiento peronista-justicialista y su arraigo popular”.

 

Fernando de la Rúa: una vida dedicada a la política, eclipsada por su presidencia

Fernando de la Rúa: una vida dedicada a la política, eclipsada por su presidencia

Obligado a renunciar a dos años de haber asumido la presidencia, en medio de la peor crisis política, social y económica de la que los argentinos contemporáneos tengan memoria, Fernando de la Rúa fue para muchos el dirigente que más se preparó para llegar a la más alta magistratura y la mayor desilusión de una clase media que buscó una alternativa al peronismo.

 

La industria mundial del transporte se mide con la Laudato si

La industria mundial del transporte se mide con la Laudato si

Sindicalistas, trabajadores y empresarios del transporte de los cinco continentes se reunieron en la Academia de Ciencias y Ciencias Sociales del Vaticano, para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector, la trata de personas y el cambio climático. Las conclusiones se enviarán a los estados miembro de la ONU y OIT