Marcelo Sánchez Sorondo

Biografía:

Canciller, Academia Pontificia de las Ciencias y Canciller, Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Es profesor de Historia de la Filosofía y Profesor Titular de la Pontificia Universidad de Letrán; fue Decano de la Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Lateranense. Obispo ordenado por Su Santidad Juan Pablo II el 19 de marzo de 2001. Obtuvo importantes premios entre ellos el Premio Francesco Vito, Univ. Cattolica del Sacro Cuore, Milán y el Premio de la Asociación Internacional de Médicos Católicos (2010). Es miembro de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino desde 1989 y Secretario Prelado desde 1999.

Últimas Noticias de Marcelo Sánchez Sorondo (Total : 273 Notas )

Dirigentes del transporte participarán de un encuentro mundial de la ITF y serán recibidos por el Papa Francisco

Dirigentes del transporte participarán de un encuentro mundial de la ITF y serán recibidos por el Papa Francisco

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) organizó un encuentro de trabajo mundial en la Academia Pontificia de las Ciencia, en la Ciudad del Vaticano, donde participará mañana una delegación de secretarios generales de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia, y el miércoles tendrán una audiencia pública con el Papa Francisco.

El arresto de Zen, un epitafio para los pactos secretos con Pekín

El arresto de Zen, un epitafio para los pactos secretos con Pekín

Los acuerdos secretos entre Pekín y la Santa Sede ha sido una de las mayores apuestas del pontificado de Francisco. El arresto de todo un cardenal por parte de las autoridades chinas parecen hacer inviable el pacto, aunque es solo el punto final de una serie de trágicos despropósitos.

 

Eduardo Valdés: "Alberto y Cristina son muy diferentes; es por eso que son complementarios

Eduardo Valdés:

"Se define como un “frentetodista” total. Y es de los pocos dirigentes de su espacio que hablan cotidianamente tanto con el Presidente como con la vicepresidenta. Dice que las divergencias públicas son históricas en el peronismo y señala que el gran objetivo para las elecciones y lo que resta del mandato es atender las demandas de sus votantes de 2019, muchos de los cuales no asistieron a las PASO. Analiza la situación judicial y el rol del papa Francisco para la etapa que viene.

Alberto, Francisco, Axel y Aníbal

Alberto, Francisco, Axel y Aníbal

Por: Nelson Castro. Hubo química entre el Presidente y el Papa. El gobernador bonaerense sigue mostrando ineptitud. Macri ayudó al Gobierno, y otro Fernández lo complicó.

Reunión con el papa y misa con la comitiva argentina, día 1 de Alberto en el Vaticano

Reunión con el papa y misa con la comitiva argentina, día 1 de Alberto en el Vaticano

El encuentro entre el papa Francisco y el presidente Alberto Fernández era el momento más esperado del viernes. Se saludaron cordialmente y a pura sonrisa en la sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio Apostólico. Luego ingresaron a la Biblioteca del palacio y a las 10.30 comenzó una charla que mantuvieron a solas durante 44 minutos.