Marcelo Sánchez Sorondo

Biografía:

Canciller, Academia Pontificia de las Ciencias y Canciller, Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Es profesor de Historia de la Filosofía y Profesor Titular de la Pontificia Universidad de Letrán; fue Decano de la Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Lateranense. Obispo ordenado por Su Santidad Juan Pablo II el 19 de marzo de 2001. Obtuvo importantes premios entre ellos el Premio Francesco Vito, Univ. Cattolica del Sacro Cuore, Milán y el Premio de la Asociación Internacional de Médicos Católicos (2010). Es miembro de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino desde 1989 y Secretario Prelado desde 1999.

Últimas Noticias de Marcelo Sánchez Sorondo (Total : 231 Notas )

La industria mundial del transporte se mide con la Laudato si

La industria mundial del transporte se mide con la Laudato si

Sindicalistas, trabajadores y empresarios del transporte de los cinco continentes se reunieron en la Academia de Ciencias y Ciencias Sociales del Vaticano, para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector, la trata de personas y el cambio climático. Las conclusiones se enviarán a los estados miembro de la ONU y OIT

La pelea Iglesia - Gobierno: Guerra Santa

La pelea Iglesia - Gobierno: Guerra Santa

La Iglesia le declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea que pone en jaque al oficialismo y que recién comienza.

El científico anti-fracking con el nuncio papal y el arzobispo mendocino

El científico anti-fracking con el nuncio papal y el arzobispo mendocino

La resistencia al fracking (el sistema no convencional de extracción de petróleo y gas mediante la fractura hidráulica) en la provincia de Mendoza la encabeza el olivo papal. Es por eso que el día de la misa por el nuevo arzobispo mendocino, Marcelo Colombo, estuvo el también flamante nuncio apostólico (embajador papal), Léon Kalenga Badikebele, y juntos aceptaron charlar y fotografiarse con el científico y miembro de la Alameda, Esteban Servat, que es parte de la organización del peregrinaje en defensa del agua que concluye este sábado 8 de septiembre, en la plaza Independencia, plantando el olivo de la paz.

El paro, ¿una válvula de escape o solo el comienzo?

El paro, ¿una válvula de escape o solo el comienzo?

Los líderes de la CGT apuestan sobre seguro. Arriesgar capital no es lo suyo. Desde el día en que lanzaron el paro general que se concreta hoy sabían que estaban dadas todas las condiciones para que sus pronósticos sobre la masividad del acatamiento se cumplieran ampliamente. No solo por el seguro de inmovilización que ofrece la adhesión de los gremios del transporte. El "éxito" de la tercera huelga cegetista de la presidencia de Macri no sorprenderá a nadie. Lo curioso será, sin embargo, que no incomodará siquiera a los principales destinatarios de la protesta: Gobierno y empresarios. Hasta podría decirse que en la Casa Rosada y en el Ministerio de Trabajo la miran con simpatía. Ni hablar de los sectores más opositores al macrismo.