Víctor Fernández

Biografía:

 Arzobispo. Actualmente ocupa el cargo de rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Nació el 18 de julio de 1962 en la localidad de Alcira Gigena.

Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Córdoba. En 1988 obtuvo la Licenciatura en Teología con especialización bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en 1990 culminó el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina con una tesis sobre la relación entre el conocimiento y la vida en san Buenaventura.

Últimas Noticias de Víctor Fernández (Total : 293 Notas )

El arzobispo Víctor Fernández inició su ministerio pastoral en La Plata

El arzobispo Víctor Fernández inició su ministerio pastoral en La Plata

 En una catedral platense colmada, monseñor Víctor Manuel Fernández inició su ministerio pastoral en la arquidiócesis de La Plata. “Quiero vivir aquí, quiero ser de aquí, quiero hundir mi camino en este lugar y dejar mi vida entre ustedes”, aseguró en la homilía, y planteó: “La arquidiócesis debe ser un poliedro, como dice (el papa) Francisco”.

El padre Pepe habló de "estafa moral" porque el aborto no se planteó en la campaña

El padre Pepe habló de

Por distintas vías y tonos diversos, la Iglesia transmitió su malestar por la media sanción de la legalización del aborto. Oficialmente, a través de un comunicado, el Episcopado expresó su dolor y advirtió que "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta".

"Cansa ya tanta politiquería barata": las duras palabras del nuevo arzobispo de La Plata

El nuevo arzobispo de La Plata escribió duras palabras tras la histórica y reñida votación que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación y dio media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. "Tristeza profunda", aseguró sentir el párroco que este sábado asumirá el cargo para que el que fue elegido por el propio papa Francisco.

"Tucho" Fernández, nuevo arzobispo de La Plata: "Dios bendiga mucho a Aguer y premie todo lo que él dejó"

El flamante arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, envió una carta a la comunidad tras su designación. A partir de ahora mi vida no se entiende sin ustedes”, aseguró a los fieles. Invitó a la ceremonia de asunción, el sábado 16 de junio a las 16 en la catedral. Héctor Aguer realizará una misa de despedida el próximo domingo 10 a las 12.