Víctor Fernández

Biografía:

 Arzobispo. Actualmente ocupa el cargo de rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Nació el 18 de julio de 1962 en la localidad de Alcira Gigena.

Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Córdoba. En 1988 obtuvo la Licenciatura en Teología con especialización bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en 1990 culminó el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina con una tesis sobre la relación entre el conocimiento y la vida en san Buenaventura.

Últimas Noticias de Víctor Fernández (Total : 308 Notas )

Para salir de la sacristía

Para salir de la sacristía

El platense Víctor Fernández convocó a los obispos a meterse “sin miedo” en los debates y criticó el “vuelco a la derecha neoliberal en los centros de poder mundial”. “Nos ponemos inevitablemente del lado de los más débiles y perjudicados”, aseguró.

El Arzobispo de La Plata bendijo carros de cartoneros: “No es mucho lo que piden y es mucho lo que sufren”

El Arzobispo de La Plata bendijo carros de cartoneros: “No es mucho lo que piden y es mucho lo que sufren”

Este jueves por la tarde, el Arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández, recibió a un grupo de cartoneros frente a la Catedral. Luego de unas breves palabras y dos oraciones, la máxima autoridad de la Iglesia en la Región bendijo los carros a mano que utilizan los trabajadores que forman parte en un sistema de reciclado con inclusión social, en el marco de una prueba piloto que buscan ampliar.

Los obispos intentan un acercamiento al Gobierno para reducir la tensión

Los obispos intentan un acercamiento al Gobierno para reducir la tensión

El costo político que asumirá la Iglesia por la misa que monseñor Agustín Radrizzani ofició el sábado delante de Hugo Moyano y varios caciques sindicales, al pie de la Basílica de Luján, podría medirse en pulsos telefónicos. En los últimos días se intensificaron las llamadas entre autoridades del Episcopado y el gobierno de Mauricio Macri, para atemperar el impacto del audaz paso que dio el arzobispo de Mercedes-Luján.

Un silencio prudente de los obispos para esconder diferencias

Un silencio prudente de los obispos para esconder diferencias

En julio pasado, en medio del fuerte debate sobre la despenalización del aborto , más de 50 obispos se movilizaron a la Basílica de Luján para endurecer el rechazo de la Iglesia a la iniciativa, cuyo debate había facilitado el gobierno deMauricio Macri . Tres meses después, en cambio, el arzobispo Agustín Radrizzani estuvo casi en soledad en el mismo lugar, rodeado de caciques sindicales y dirigentes peronistas cuyos nombres se acumulan en expedientes judiciales, en causas de corrupción.

A los obispos los inquieta el aumento de los despidos

A los obispos los inquieta el aumento de los despidos

La caída del salario real y el retorno de los despidos constituyen hoy para la Iglesiala cara más negativa de la crisis económica que impacta en el país. Los obispos lo comentan internamente con frecuencia y se lo han planteado hace diez días a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , una de las funcionarias de Cambiemos que cuentan con el reconocimiento del papa Francisco.

El arzobispo Víctor Fernández inició su ministerio pastoral en La Plata

El arzobispo Víctor Fernández inició su ministerio pastoral en La Plata

 En una catedral platense colmada, monseñor Víctor Manuel Fernández inició su ministerio pastoral en la arquidiócesis de La Plata. “Quiero vivir aquí, quiero ser de aquí, quiero hundir mi camino en este lugar y dejar mi vida entre ustedes”, aseguró en la homilía, y planteó: “La arquidiócesis debe ser un poliedro, como dice (el papa) Francisco”.

El padre Pepe habló de "estafa moral" porque el aborto no se planteó en la campaña

El padre Pepe habló de

Por distintas vías y tonos diversos, la Iglesia transmitió su malestar por la media sanción de la legalización del aborto. Oficialmente, a través de un comunicado, el Episcopado expresó su dolor y advirtió que "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta".

"Cansa ya tanta politiquería barata": las duras palabras del nuevo arzobispo de La Plata

El nuevo arzobispo de La Plata escribió duras palabras tras la histórica y reñida votación que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación y dio media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. "Tristeza profunda", aseguró sentir el párroco que este sábado asumirá el cargo para que el que fue elegido por el propio papa Francisco.