Mons. Mestre, a la comunidad platense: 'Quiero ser padre, hermano y amigo'

Mons. Mestre, a la comunidad platense: 'Quiero ser padre, hermano y amigo'

El nuevo arzobispo de La Plata expresó querer "realmente transitar el camino y la alegría de la fe" con la porción del Pueblo de Dios que le fue confiada en su nuevo destino episcopal.

El nuevo arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, le envió un mensaje a la comunidad arquidiocesana platense, luego de conocerse la noticia de que el Papa Francisco lo designó como sucesor del actual administrador arquidiocesano y nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cardenal electo Víctor Fernández.

“Querida comunidad de la arquidiócesis de La Plata, el Papa Francisco me ha nombrado su pastor. Con mucha alegría he aceptado y dicho que sí, para ser con ustedes y entre ustedes, padre, hermano y amigo”, destacó el nuevo arzobispo.

Asimismo, recordó: “Monseñor Fernández, a quien sucedo también con mucha alegría, nos invitaba este año 2023 a vivir la santidad. Me sumo a esta propuesta, recordando esa carta pastoral donde nos invitaba a obrar más para realmente poder servir más, estar más unidos y ser verdaderamente misioneros y evangelizadores”.

“Mirando el mapa de la diócesis, ya rezo y me siento en comunión con todas las comunidades de Punta Indio, de Magdalena, de Berisso, de Ensenada y de La Plata”, agregó.

Y finalizó: “De corazón, quiero realmente transitar con ustedes el camino y la alegría de la fe, pidiendo la protección de la Virgen, y la intercesión de san Ponciano y de la beata Ludovica”.

Comentá la nota