Víctor Fernández

Biografía:

 Arzobispo. Actualmente ocupa el cargo de rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Nació el 18 de julio de 1962 en la localidad de Alcira Gigena.

Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Córdoba. En 1988 obtuvo la Licenciatura en Teología con especialización bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en 1990 culminó el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina con una tesis sobre la relación entre el conocimiento y la vida en san Buenaventura.

Últimas Noticias de Víctor Fernández (Total : 368 Notas )

“La pandemia está siendo utilizada políticamente”

“La pandemia está siendo utilizada políticamente”

Mano a mano con La Tecla, el Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, analiza la situación económica, política y social que atraviesa el país en este contexto de pandemia. Entre otras cosas, señala sin vueltas que no cree que esté en riesgo la libertad de expresión. Y presiona, sutilmente, por la vuelta de las misas.

Panorama Político Platense: Siete mil razones para luchar y no ceder

Panorama Político Platense: Siete mil razones para luchar y no ceder

La economía local está en un pantano. Hubo una esperanza de reactivación que se desvaneció demasiado rápido. Al gobierno local no le faltan motivos para preocuparse por sus productores, comerciantes y cuentapropistas que ya no resisten más. La pelota sigue dando vueltas en calle 6, pero el partido se pausó por ahora. ¿Cómo sigue?.

Los barones papales del conurbano

Los barones papales del conurbano

Retrato y vínculos políticos de los 12 obispos/apóstoles de Francisco en la región caliente de la pandemia y la crisis eterna. Militancia territorial, peronismo de sotana y roces con el poder. 

Mons. Fernández: "Epifanía, aniversario de nuestro encuentro con Cristo"

Mons. Fernández:

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió la misa por la solemnidad de la Epifanía del Señor en la catedral local, donde destacó la importancia de esta fiesta por tratarse del “aniversario de nuestro encuentro con Cristo”. “Pedile al Espíritu Santo que también vos te dejes llevar al encuentro con Jesús para que hoy renueves tu amistad con Él”, sugirió.

Opinión sobre la Prisión Preventiva: Por qué el arzobispo de La Plata pide "dejar tranquilo" al papa Francisco

Opinión sobre la Prisión Preventiva: Por qué el arzobispo de La Plata pide

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, publicó un artículo en sus redes sociales con el título “Dejen al Papa tranquilo”. Allí contesta a las reaccions sobres la postura del Sumo pontífice sobre las prisiones preventivas. Afirma que le “llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el papa Francisco está pensada para la Argentina”, y se pregunta si tendría sentido venir al país "a entregarse a una carnicería".

Críticas a la prisión preventiva: el Arzobispo platense desmintió que el Papa se haya referido a la Argentina

Críticas a la prisión preventiva: el Arzobispo platense desmintió que el Papa se haya referido a la Argentina

Víctor “Tucho” Fernández publicó una carta en sus redes sociales, desmintiendo que el Papa Francisco se haya referido a la situación de los presos políticos en el país, luego de que advirtiera sobre el abuso de la “prisión preventiva”. “Me llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el Papa Francisco está pensada para Argentina”, dijo.  Pocas expectativas de que visite el país.