Víctor Fernández

Biografía:

 Arzobispo. Actualmente ocupa el cargo de rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Nació el 18 de julio de 1962 en la localidad de Alcira Gigena.

Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Córdoba. En 1988 obtuvo la Licenciatura en Teología con especialización bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en 1990 culminó el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina con una tesis sobre la relación entre el conocimiento y la vida en san Buenaventura.

Últimas Noticias de Víctor Fernández (Total : 439 Notas )

Joven, descontracturado y antigrieta, el obispo netamente marplatense deja un gran legado

Joven, descontracturado y antigrieta, el obispo netamente marplatense deja un gran legado

Monseñor Gabriel Mestre, primer obispo de Mar del Plata nacido en la ciudad, con su estilo joven y descontracturado y siendo un fervoroso militante de la antigrieta, deja un gran recuerdo entre quienes lo conocieron. Diálogo, empatía, creación de mesas de trabajo y soluciones inmediatas fueron las principales características de su accionar en la diócesis local a lo largo de casi seis años.

Mons. Víctor Fernández: Tres palabras claves para entender los desafíos de Aparecida hoy

Mons. Víctor Fernández: Tres palabras claves para entender los desafíos de Aparecida hoy

¿Cuál es el mensaje de Aparecida para la Iglesia latinoamericana y caribeña hoy? A esta interpelación, propuesta por el Centro de Gestión del Conocimiento del Celam, con motivo de los 15 años de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, respondió Mons. Víctor Manuel Fernández evocando tres palabras o “grandes acentos” que “aparecen cientos de veces a lo largo del documento”: misión, discipulado y vida.