Víctor Fernández

Biografía:

 Arzobispo. Actualmente ocupa el cargo de rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Nació el 18 de julio de 1962 en la localidad de Alcira Gigena.

Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Córdoba. En 1988 obtuvo la Licenciatura en Teología con especialización bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en 1990 culminó el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina con una tesis sobre la relación entre el conocimiento y la vida en san Buenaventura.

Últimas Noticias de Víctor Fernández (Total : 352 Notas )

Mons. Fernández: "Epifanía, aniversario de nuestro encuentro con Cristo"

Mons. Fernández:

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió la misa por la solemnidad de la Epifanía del Señor en la catedral local, donde destacó la importancia de esta fiesta por tratarse del “aniversario de nuestro encuentro con Cristo”. “Pedile al Espíritu Santo que también vos te dejes llevar al encuentro con Jesús para que hoy renueves tu amistad con Él”, sugirió.

Opinión sobre la Prisión Preventiva: Por qué el arzobispo de La Plata pide "dejar tranquilo" al papa Francisco

Opinión sobre la Prisión Preventiva: Por qué el arzobispo de La Plata pide

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, publicó un artículo en sus redes sociales con el título “Dejen al Papa tranquilo”. Allí contesta a las reaccions sobres la postura del Sumo pontífice sobre las prisiones preventivas. Afirma que le “llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el papa Francisco está pensada para la Argentina”, y se pregunta si tendría sentido venir al país "a entregarse a una carnicería".

Críticas a la prisión preventiva: el Arzobispo platense desmintió que el Papa se haya referido a la Argentina

Críticas a la prisión preventiva: el Arzobispo platense desmintió que el Papa se haya referido a la Argentina

Víctor “Tucho” Fernández publicó una carta en sus redes sociales, desmintiendo que el Papa Francisco se haya referido a la situación de los presos políticos en el país, luego de que advirtiera sobre el abuso de la “prisión preventiva”. “Me llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el Papa Francisco está pensada para Argentina”, dijo.  Pocas expectativas de que visite el país.

Por la postura de "Tucho" Fernández sobre el Encuentro Nacional de Mujeres vandalizaron el Arzobispado de La Plata

Por la postura de

En un artículo de opinión publicado en el diario La Nación, el Arzobispo de La Plata Monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández aseguró que muchos ven al 34° Encuentro Nacional de Mujeres “como si viniera una horda sedienta de venganza y destrucción”, pero que en realidad “son mujeres, de muchos colores, con diversas formas de defender sus derechos, y también con diferencias entre ellas”. Además pidió evitar cualquier convocatoria a defender la Catedral que puede ser vista como una “contraofensiva”. Esta postura le valió críticas de los sectores Provida y el Arzobispado amaneció vandalizado con una pintada en su contra.

El Papa Francisco envió un regalo muy especial para la Catedral de La Plata

El Papa Francisco envió un regalo muy especial para la Catedral de La Plata

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidirá el próximo jueves 3 de octubre, a las 19.30, una misa en la catedral platense. Allí mostrará y entregará un regalo que el papa Francisco le otorgó para el templo mayor. Se trata de un báculo, un bastón alto, que le obsequiaron en su visita pastoral a Birmania en 2017 y fue realizado en madera por una etnia de ese país que afectada por conflictos armados desde hace décadas.

Iglesia crítica

Iglesia crítica

En la Semana Santa, los obispos de La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Laferrere, Nueve de Julio y Merlo-Moreno analizan la situación social del país y de la Provincia. Preocupación por el número de pobres. El Papa, el Gobierno y la campaña electoral.