Mons. Mestre asumirá el 16 de septiembre el ministerio pastoral en La Plata

Mons. Mestre asumirá el 16 de septiembre el ministerio pastoral en La Plata

El arzobispo electo lo confirmó en una rueda de prensa, en la que también indicó que se despedirá de la comunidad marplatense el sábado 9 de septiembre, a las 16, con una misa en la catedral.

 

Monseñor Gabriel Mestre, promovido hoy por el Papa Francisco como nuevo arzobispo de La Plata, confirmó en rueda de prensa las fechas en las que tiene previsto despedirse de la comunidad diocesana de Mar del Plata y asumir su nueva misión pastoral.

El prelado marplatense sucederá al cardenal electo Víctor Fernández, quien fue designado prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y asumirá este cargo en el Vaticano a mediados de septiembre.

“En Mar del Plata me voy a despedir el sábado 9 de septiembre, a las cuatro de la tarde, con una misa aquí en la catedral; y la semana siguiente, el sábado 16 de septiembre, a las cuatro de la tarde, voy a estar asumiendo como arzobispo, también en la catedral obviamente, de la ciudad de La Plata”, detalló en declaraciones a la prensa.

 

 

Consultado sobre cuándo llegará el nuevo obispo de Mar del Plata, monseñor Mestre respondió: “Una vez que yo asuma formalmente, los sacerdotes van a tener que elegir un administrador (pastoral) interino, que estará durante septiembre y octubre”.

“Calculo que a finales de octubre o noviembre –eso no lo tengo con exactitud-, muy posiblemente, ya esté nombrado el nuevo obispo de Mar del Plata”, estimó.+

Comentá la nota