Los obispos argentinos agradecen al Papa la creación de nuevos cardenales

Los obispos argentinos agradecen al Papa la creación de nuevos cardenales

"Es un reconocimiento a tres hombres que viven su ministerio con generosidad, entrega y fecundidad", destacó el Episcopado sobre la promoción cardenalicia de Víctor Fernández, Ángel Rossi y Luis Dri.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) agradeció al Papa Francisco la futura creación de los nuevos cardenales monseñor Víctor Fernández, monseñor Ángel Rossi SJ y el padre Luis Pascual Dri.

“Vivimos este hecho como un reconocimiento a tres hombres que viven su ministerio con generosidad, entrega y fecundidad para la Iglesia que peregrina en la Argentina”, destacaron los obispos argentinos en su carta.

La nota lleva la firma del presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea, y delos integrantes de la Comisión Ejecutiva: monseñor Marcelo Colombo, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP y monseñor Alberto Bochatey OSA.

Texto de la misiva

Querido Francisco:

Queremos agradecerte de corazón el nombramiento que has hecho de tres hermanos nuestros para el servicio de la Iglesia universal como cardenales.

Vivimos este hecho como un reconocimiento a tres hombres que viven su ministerio con generosidad, entrega y fecundidad para la Iglesia que peregrina en la Argentina.

Somos testigos del bien que han hecho estos tres pastores como servidores del santo pueblo fiel.

Encomendamos especialmente a nuestra Madre de Luján a monseñor Víctor Fernández, monseñor Ángel Rossi y el padre Luis Pascual Dri para que este servicio a la Iglesia universal y a tu ministerio petrino lo puedan vivir con gozo y alegría.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.

Comentá la nota