Miguel Ángel D’Annibale

Biografía:

Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Argentina.

Nació el 27 de marzo de 1959 en Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985. En el 19 de febrero de 2011, fue elegido obispo titular de Nasai y auxiliar de la diócesis de Río Gallegos por Benedicto XVI. El 21 de febrero de 2013, Benedicto XVI lo nombro obispo de Río Gallegos.

Es licenciado en Teología Dogmática.

En la Conferencia Episcopal es miembro de las comisiones de Liturgia y Comunicación Social

Últimas Noticias de Miguel Ángel D’Annibale (Total : 33 Notas )

Mons. D’Annibale: “Nadie puede quedar impasible frente al flagelo de las drogas”

Mons. D’Annibale: “Nadie puede quedar impasible frente al flagelo de las drogas”

En una reflexión con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, aseguró que “es momento de asumir que a cada parte de la sociedad le corresponde un lugar en la acción contra este problema y no pueden quedar impasibles frente a este flagelo, principalmente quienes se desempeñan en las áreas de seguridad, en los ámbitos de la justicia y de la salud” y reclamó “no criminalizar a los adictos”.

Mensaje Pascual 2015 de los Obispos de la Región Patagonia-Comahue

Mensaje Pascual 2015 de los Obispos de la Región Patagonia-Comahue

Con qué ternura y fuerza les habló Jesús a sus discípulos, que seguían todavía con su corazón con-fundido por lo sucedido en el Calvario. Los sacudió de su pesadumbre, desazón y tristeza saliendo a su en-cuentro: “¡Soy yo mismo!” Tiene ya las manos y los pies sueltos y se ha transformado en un manantial de Vida Nueva, la del Espíritu, que quiere compartir con ellos… y también con nosotros.

Una multitud acompañó al padre Juan Luzovec a su última morada

Una multitud acompañó al padre Juan Luzovec a su última morada

Luego de la misa exequial y de cuerpo presente celebrada por monseñor Miguel Angel D’Annibale en instalaciones del Colegio San José Obrero, los restos de Juan Luzovec fueron inhumados al promediar la tarde de ayer en el pequeño cementerio de los sacerdotes ubicado en predio de la parroquia Virgen del Valle de esta ciudad.

Mons. D’Annibale: seamos voz que permita a la Palabra llegar

El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, comentó el evangelio del tercer domingo de Adviento, en el que la liturgia presenta el testimonio de Juan el Bautista, que se reconoce como “una voz que grita en el desierto”. A partir de esta figura, el obispo propuse ser voces claras, serenas y firmes que transmitan a Jesús en los distintos ámbitos de la vida.

Obispo D’Annibale: “El Papa convocó a la Presidenta para acercarse a la Argentina”

Obispo D’Annibale: “El Papa convocó a la Presidenta para acercarse a la Argentina”

El obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Angel D’Annibale, destacó el llamado de la iglesia este fin de semana con la Colecta Anual “Más por Menos” y afirmó, con respecto a la invitación del Papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a mantener un almuerzo en el Vaticano la próxima semana: “Llamó a la Presidenta porque a través de ella es una forma de acercarse a la Argentina” y agregó: “El Papa proclama la cultura del encuentro y la hace efectiva en sus acciones todo el tiempo, esto de ir al encuentro del otro”.

Peralta llega hoy a Caleta Olivia

Peralta llega hoy a Caleta Olivia

Encuentro con vecinos organizados por el tema del agua y con organizaciones intermedias, puesta en marcha de nuevos pozos de captación, anuncios de obras de Distrigas y Vialidad Provincial, son algunos de los puntos que están en la agenda del gobernador y parte de su equipo.

Francisco envió bendiciones a fueguinos y santacruceños

Francisco envió bendiciones a fueguinos y santacruceños

Monseñor Miguel Angel D’Annibale, Obispo Diocesano de Santa Cruz y Tierra del Fuego, fue recibido junto a dos obispos más por el Papa Francisco. El Santo Padre envió sus bendiciones a los fueguinos y santacruceños. También conversaron sobre el flagelo de la droga en los jóvenes y los caminos que recorre la Iglesia para acompañarlos.

El obispo presente en Caleta Olivia

El obispo presente en Caleta Olivia

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Angel D’Annibale, se trasladó el martes a la localidad de Caleta Olivia para solidarizarse con los vecinos, quienes hace más de 20 días sufren la escasez de agua por la rotura del acueducto y las demoras en la construcción del canal reemplazante.

Cientos de jóvenes participan de encuentro católico en Río Gallegos

Cientos de jóvenes participan de encuentro católico en Río Gallegos

Ayer, en el izamiento dominical, se vivió una presencia atípica de jóvenes. Cientos de chicos y adolescentes acompañados por trabajadores de la pastoral y el obispo Miguel Angel D’Annibale se hicieron presentes en las jornadas misioneras que se están llevando a cabo en Río Gallegos. Participan fieles de Tierra del Fuego y Chubut. Asimismo se hizo presente la cruz de Francisco, entregada por el propio Papa Francisco en las jornadas de juventud en Río de Janeiro. Realizaron una soltada de globos una vez terminada la ceremonia.

Río Gallegos festejo su 128 aniversario

Río Gallegos festejo su 128 aniversario

El intendente Raúl Cantín presidió el acto central por el 128 aniversario de la ciudad, durante el cual se otorgó el “Premio Villarino” al vecino Eduardo Núñez, de 94 años, por su aporte al crecimiento y desarrollo de esta capital.

“Augurando un tiempo nuevo, hay esperanzas de un tiempo mejor”

“Augurando un tiempo nuevo, hay esperanzas de un tiempo mejor”

Monseñor Miguel Ángel D’Annibale fue consagrado como el quinto obispo diocesano de Río Gallegos en una ceremonia realizada en las instalaciones del Club Atlético Boxing Club de la ciudad capital de Santa Cruz. La misma fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por los obispos que integran la Región Patagonia-Comahue y de otros puntos del país.

LUNES, 29 de ABRIL de 2013 00:34 Preparan la asunción de monseñor D’Annibale en Río Gallegos

LUNES, 29 de ABRIL de 2013 00:34 Preparan la asunción de monseñor D’Annibale en Río Gallegos

La diócesis de Río Gallegos, que comprende los territorios de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, convocó a la celebración eucarística en la que monseñor Miguel Ángel D’Annibale asumirá el gobierno pastoral como quinto obispo de esta jurisdicción eclesiástica, el miércoles 1º de mayo, a las 11, en el Boxing Club de Río Gallegos.

La Diócesis de Río Gallegos destacó el gesto de Benedicto XVI

La Diócesis de Río Gallegos destacó el gesto de Benedicto XVI

La sorpresiva dimisión del jefe de la Iglesia Católica llevó a destacar su decisión y su ministerio papal en los últimos años. El administrador apostólico de la Diócesis de Río Gallegos consideró que fue “un gesto muy importante”. Aseguró que el nuevo papa no tardará en nombrar al nuevo obispo para la Patagonia austral.

Se realizó la 6º Misión Juvenil Diocesana

Del 4 al 11 de enero se realizó en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, la 6ª Misión Juvenil Diocesana con la presencia de 100 jóvenes y organizada por el Equipo de Pastoral Juventud de la Diocesis de Río Gallegos, a cargo del Padre Marcelo Maciel, párroco en Ushuaia.

Destacan a la VI Misión Juvenil Diocesana

La VI Misión Juvenil Diocesana, que reúne a adolescentes y jóvenes de las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, y que se realiza durante toda esta semana, fue declarada de interés municipal.

La Municipalidad realizó ‘La Noche de los Museos’

La preocupación por el consumo de drogas legales e ilegales en jóvenes y adolescentes, es una constante en nuestra provincia. La semana pasada, el Concejo Deliberante de Río Gallegos sancionó una ordenanza que pide que se cumpla con la prohibición de vender pegamentos a menores de edad.