Murió Miguel Ángel D'Annibale, obispo de San Martín

Murió Miguel Ángel D'Annibale, obispo de San Martín

Miguel Ángel D'Annibale, obispo de San Martín murió hoy a los 61 años como consecuencia de una prolongada enfermedad.

Así lo anunció Jorge García Cuerva, actual obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde también se desempeñó D'Annibale.

"Les propongo que estemos todos en comunión de oración, celebrando la misa por su eterno descanso y agradeciendo enormemente todo lo que Miguel Ángel le entregó a nuestra diócesis como pastor y como persona", dijo García Cuerva.

El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, comunicó por su parte a su diócesis "la tristísima noticia" del fallecimiento de D’Annibale, ocurrida hoy, "en el Cemic, donde se encontraba internado desde el lunes 6 de abril debido a una leucemia mieloide aguda", según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

D'Annibale ejerció su apostolado en Río Gallegos desde el 22 de mayo de 2011 hasta 2018, año en que el papa Francisco lo nombró obispo de San Martín.

En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión de Liturgia. Era licenciado en Teología Dogmática.

Las redes sociales se llenaron de mensajes recordando su figura y su labor tanto en San Martín como en Santa Cruz y Tierra del Fuego. El ex intendente de San Martín y actual Ministro de Obras Públicas de la Nación sostuvo que “Llegó a San Martín con una fuerza enorme, su obispado fue corto pero muy cálido e intenso”. También el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela lo recordó como “un pastor bueno, comprometido y solidario”.

También la Diputada Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego Rosana Bertone destacó “su sencillez y calidez” y subrayó que “Las fueguinas y los fueguinos no olvidaremos su valioso trabajo pastoral en nuestra tierra.”

Comentá la nota