“Augurando un tiempo nuevo, hay esperanzas de un tiempo mejor”

“Augurando un tiempo nuevo, hay esperanzas de un tiempo mejor”
Monseñor Miguel Ángel D’Annibale fue consagrado como el quinto obispo diocesano de Río Gallegos en una ceremonia realizada en las instalaciones del Club Atlético Boxing Club de la ciudad capital de Santa Cruz. La misma fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por los obispos que integran la Región Patagonia-Comahue y de otros puntos del país.
A la ceremonia de asunción de Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, asistieron los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Román Peralta y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, como así también, distintas autoridades, nacionales, de ambas provincias patagónica, sacerdotes, laicos y un muy importante número de feligreses que dieron un marco imponente a la solemne celebración eucarística. Previamente, en la catedral de Río Gallegos, el obispo electo realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad al santo padre Francisco, en presencia del representante papal.

La diócesis de Río Gallegos comprende los territorios de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, por ello, más allá de la elección de la jornada por ser el día de San José, al erigirse la fecha como feriado nacional, para este acontecimiento eclesial la ocasión sirvió para que puedan viajar delegaciones de las ciudades y pueblos de las mencionadas provincias.

Peralta: Necesitamos este pastoreo militante de la iglesia

Finalizada la ceremonia, el Gobernador de Santa Cruz expresó que “la llegada de un nuevo obispo es un soplo fresco para nosotros” destacando que D´Annibale “tiene mucho trabajo social” y se ha formado con Monseñor Jorge Casareto, lo cual “no es poco decir” indicó.

Agradeciendo asimismo la presencia de su par fueguina en la oportunidad, Peralta agregó haberle manifestado al nuevo Obispo que “nuestra Provincia, como la de Tierra del Fuego, necesitan de este pastoreo militante de una iglesia que, evidentemente después de la asunción de Francisco, ha tomado nuevos bríos y bienvenido sea” porque requerimos “del trabajo de la paz espiritual, básicamente los que gobernamos, para perdonar a los que nos ofenden y saber perdonar nosotros también” dijo.

Augurios de un tiempo nuevo

Al ser una jornada cargada de simbolismos, no sólo por la Festividad de San José Obrero, sino además por ser el 1º de Mayo el Día del Trabajador, el mandatario aprovecho la ocasión para “saludar a los trabajadores de mi Provincia, y a los compañeros de Tierra del Fuego también, con un abrazo muy grande a todos, a los que piensan como nosotros y a los que no” en la espera de que “esta sea una jornada de reflexión en sus hogares” indicó.

Al respecto agregó que “siempre hace falta más. Nosotros peleamos por mejorar nuestros recursos, nunca alcanzan, y se ha dicho acá, nuestra patagonia es tan grande y tiene tantas deudas todavía impagas, que tenemos que pelear cada día para poder acercarnos a un presente con justicia social” sosteniendo asimismo que “auguro un tiempo nuevo, y en ese tiempo nuevo siempre hay esperanzas de un tiempo mejor” finalizó diciendo el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta.

Ríos: Acompañando y representado a la comunidad

Por su parte, la titular del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, María Fabiana Ríos, sostuvo que su presencia se da “por la importancia que tiene para toda nuestra diócesis el inicio del ministerio pastoral por parte del Obispo (Miguel Ángel) D´Annibale, y por ello la delegación de nuestra provincia que está presente, acompañando y representando a la comunidad de nuestra diócesis” indicó.

Comentá la nota