“Por una sociedad más digna, justa y equitativa”

“Por una sociedad más digna, justa y equitativa”
Eduardo Costa participó de los actos en conmemoración por el Día de la Independencia, junto con vecinos, alumnos y funcionarios municipales, provinciales y dirigentes nacionales.

Luego del acto, el diputado nacional, que busca renovar su banca en octubre, resaltó el mensaje expresado por el obispo Miguel Angel D’Annibale y destacó que coincide totalmente con las palabras del titular de la iglesia católica de Santa Cruz respecto a que es necesario un proceso de construcción de un camino distinto y nuevo en la provincia, basado en el diálogo.

Para Costa, también fueron muy significativas las palabras del obispo a la hora de rechazar la mentira y la corrupción.

“Es central lo que nos dijo el obispo esta mañana respecto a la corrupción. Porque cuando se elige el camino de la corrupción y se la ampara, se está afectando directamente a los vecinos. La corrupción es imperdonable porque es un acto deliberado en contra de la comunidad, que la afecta de forma directa y clara. Más corrupción es menos obras, menos hospitales, menos educación, menos futuro, menos crecimiento y menos desarrollo. Por eso coincidimos en que es necesario buscar la Justicia y ser solidarios, trabajar para los que menos tienen y poner siempre lo mejor de nosotros para generar una provincia más grande”.

También remarcó que es imperante establecer valores de justicia social en la asignación de los recursos del Estado: “Los dineros públicos tienen que estar al servicio de los más necesitados, eso es una prioridad y eso es justicia social”.

Consultado respecto a la situación provincial, Eduardo Costa remarcó que la sociedad está cansada de las peleas inconducentes de los dirigentes, que deberían estar ocupados de responder a la comunidad, pero esperanzada con un futuro distinto: “En toda la provincia hay una sensación de hartazgo y bronca porque los problemas no se solucionan y la gente ve que se usan los dineros del Estado de manera injusta. Pero también hay esperanza y muchas ganas de cambiar”, remarcando que en eso están trabajando cuando recorren la provincia: “Este es el trabajo que tenemos que hacer y estamos haciendo. Construir y apoyar esa esperanza. Mostrar otras propuestas y otros caminos, y mostrar que se puede. Eso estamos haciendo en cada barrio de cada ciudad. Contar que se puede, que con los recursos que tenemos podemos hacer una provincia más justa para todos”.

Comentá la nota