El mal clima no impidió la muestra de Fé durante la 33º Peregrinación

El mal clima no impidió la muestra de Fé durante la 33º Peregrinación
Hoy, por la mañana temprano, comenzó la tradicional peregrinación desde Río Gallegos hasta la Virgen de Guer Aike, donde se llevó a cabo la ceremonia en horas del mediodía.

A pesar del mal clima – desde la semana se preveían precipitaciones – la gente se hizo presente y miles hicieron la caminata durante horas para llegar frente a la figura de la Virgen. Como siempre, comenzaron en la Autovía, con fuerte presencia de personas. Fueron acompañados por una camioneta de Vialidad Provincial, que contaba con la imagen de la Virgen custodiada por las fuerzas. Si bien la gran mayoría hizo el camino a pie, hubo otros que prefirieron hacerlo en bicicleta.

En el lugar, y bajo los pies de la Virgen María, una importante cantidad de vehículos que se apostaron. Es destacable la importante presencia de jóvenes, con una importante cantidad de adolescentes. También muchos de ellos fueron en grupos de las diferentes parroquias.

Desde hoy por la mañana y en horas de la tarde, TiempoSur realizó un recorrido por la zona, acompañando además a los peregrinos y recopilando algunas de las apreciaciones de los mismos. Cerca de las una del mediodía, una lluvia azotó la ruta, aunque en la zona de la Virgen, el clima acompañó dentro de todo.

Como estaba previsto se realizaron las misas y la celebración central estuvo a cargo del obispo Monseñor Miguel Angel D’Annibale, entre las 15:00 y 16:00 horas de hoy.

Comentá la nota