Cantín recibió al obispo Miguel Ángel D'Annibale

Cantín recibió al obispo Miguel Ángel D'Annibale
Fue una amena charla en donde conversaron sobre diferentes aspectos que hacen al interés común de la ciudad y provincia. El intendente participará de la ceremonia oficial de asunción del obispo el próximo primero de mayo.
El intendente de la ciudad, Raúl Cantín, recibió hoy por la mañana la visita del obispo diocesano Miguel Ángel D’Annibale, con quien mantuvo una extensa y amena charla donde hablaron de diversos temas que hacen a la actualidad de la Iglesia y otros de interés común.

Al término de la reunión, el jefe comunal se mostró contento por haber recibido al obispo y destacó que fue una conversación apacible, “donde él se mostró preocupado por el accionar y futuro de nuestra provincia, pero se trata de un hombre que pregona permanentemente por la paz, que busca el equilibrio social y que, más allá de la situación por la que estemos atravesando, ha traído un mensaje de esperanza y amor, que seguramente es lo que todos deseamos, que haya mucha prosperidad en esta querida provincia”, enfatizó.

El intendente consideró sumamente importante “mantener opiniones y diálogos con distintos sectores de la sociedad, y la iglesia en particular”, añadió Cantín, quien resaltó que “aquellos que tenemos tamaña responsabilidad, debemos estar a la altura de las circunstancias, por el bienestar de nuestra ciudad y el de todos los santacruceños”

Cantín hizo hincapié en que en estos días que vivimos lo que debe primar es la cordura y agregó que “con la provocación no se llega absolutamente a nada importante”.

También el jefe comunal señaló que, en la oportunidad, el obispo lo invitó a participar de la asunción oficial al frente de la Diócesis, acto que tendrá lugar el próximo primero de mayo.

“Así que –añadió- realmente le deseo la mejor de la suerte, porque es un hombre que acompaña permanentemente a los Estados ya que no es solamente obispo de Santa Cruz”, recordó.

Pregonando el diálogo

Por su parte, Miguel Ángel D'Annibale, explicó que la charla había quedado pendiente tiempo atrás, aunque como obispo auxiliar de la Diócesis ya había conversado en un par de oportunidades con el intendente.

“El motivo principal de mi visita pasa por esto de que ahora me quedo en la Diócesis, y queríamos compartir este momento, y además conversar situaciones que estamos viviendo como Iglesia de la ciudad y también sobre la situación provincial”, explicó.

Asimismo, D'Annibale dijo que espera tener una relación más frecuente a partir de ahora y resaltó que la idea es “fomentar el diálogo, el encuentro y la búsqueda de los objetivos comunes, en ese sentido, me van a encontrar siempre”.

También destacó la apertura para conversar los temas de buena manera “y respetarnos cada uno en su ámbito, lo cual me hace bien, porque la tarea de un intendente es muy importante, en cuanto a pensar la ciudad y las necesidades de la gente. Y también el respeto a lo que la iglesia es y acompaña”, dijo.

Particularmente, D'Annibale agradeció al intendente “porque me mostró cosas de Río Gallegos, lo que ocurre con la gente, las situaciones laborales o los temas ambientales que hay trabajar. Intereses y desafíos que tiene para la capital santacruceña”, puntualizó.

Comentá la nota