La Diócesis de Río Gallegos destacó el gesto de Benedicto XVI

La Diócesis de Río Gallegos destacó el gesto de Benedicto XVI
La sorpresiva dimisión del jefe de la Iglesia Católica llevó a destacar su decisión y su ministerio papal en los últimos años. El administrador apostólico de la Diócesis de Río Gallegos consideró que fue “un gesto muy importante”. Aseguró que el nuevo papa no tardará en nombrar al nuevo obispo para la Patagonia austral.
El administrador apostólico de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Angel D’Annibale, calificó como “un gesto muy importante” la renuncia del papa Benedicto XVI, que se conoció ayer.

“Es un gesto de ejemplo y de humildad que es reconocido por la iglesia y la humanidad, y ahora deja la puerta para que un nuevo papa lleve a cabo la nueva evangelización”, dijo D’Annibale.

“El papa Benedicto XVI ha comunicado que a partir del 28 de febrero renuncia a su ministerio como sucesor del apóstol Pedro. La noticia me sorprendió y me asombró mucho. Pero, a medida que fueron pasando las horas y la fui ‘procesando’ en mi interior, me di cuenta que el papa ha hecho un gesto muy importante, gesto que habla más que muchas palabras”, agregó.

En este sentido, destacó que Benedicto XVI reconozca su debilidad.

“Que el papa reconozca su debilidad, tanto espiritual como física, que le impide estar a la altura de la nueva evangelización, propuesta por él mismo para toda la iglesia, nos hace mucho bien.

El seguirá prestando su ayuda a la iglesia por medio de la oración silenciosa y fecunda. Y así deja la ‘puerta abierta’ para que otro pueda tomar su lugar y continuar con alegría, entusiasmo y cercanía la obra de la evangelización. En al Año de la Fe. Este también es un gesto de profunda fe en el Señor”, sostuvo el obispo en un comunicado.

“La Diócesis de Río Gallegos, integrada por las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se une en oración para que el Espíritu Santo entregue a la iglesia un nuevo sucesor de Pedro, que como papa nos guíe en el camino del evangelio, camino de verdad, justicia y paz para todos”, consideró D’Annibale.

Prudente

El obispo conoció la renuncia del jefe de la Iglesia Católica cuando se encontraba en Mendoza, donde participó de la toma de posesión como arzobispo de monseñor Carlos María Franzini, a quien conoce de la Diócesis de San Isidro.

En diálogo con La Opinión Austral, D’Annibale fue consultado sobre si este cambio de papa va a retrasar el nombramiento del nuevo obispo para la Diócesis de Río Gallegos y respondió que esto “no va a tardar”. El administrador apostólico está a cargo de la diócesis desde abril de 2012, tras la renuncia del obispo Juan Carlos Romanín.

Sobre la posibilidad de que un cardenal argentino sea elegido papa en el conclave que se realizará en marzo en El Vaticano, se mostró prudente e invitó a los católicos a rezar para que Dios ilumine a los cardenales que elegirán al próximo papa.

Ministerio papal fecundo

En tanto, los obispos miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina indicaron en un comunicado que “habiendo tomado conocimiento de la renuncia de Benedicto XVI como obispo de Roma y pastor supremo de la iglesia, invitamos a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Argentina a dar gracias a Dios por el don tan grande del ministerio del santo padre en estos ocho años”.

“Debemos dar gracias por su magisterio, sus escritos, sus catequesis, su profunda sabiduría, su testimonio de oración y contemplación, y su coraje y valentía para conducir a la iglesia ‘en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe’, tal como él mismo lo describe”, indicaron.

Asimismo, los obispos consideran que el ministerio papal de Benedicto XVI ha sido fecundo en “acciones y palabras”, y también por sus “sacrificios y oración ferviente. Finalmente, deseamos unirnos al pedido del santo padre, que nos dice: ‘Ahora, confiamos la iglesia al cuidado de su sumo pastor, Nuestro Señor Jesucristo y suplicamos a María, su santa madre, que asista con su materna bondad a los padres cardenales al elegir el nuevo sumo pontífice’”.

Comentá la nota