Cientos de fieles renovaron su fe en Semana Santa en Caleta

La Semana Santa se vivió, no sólo en Caleta Olivia, sino en todo el país de una manera diferente. Se nota una fe renovada en la comunidad católica Argentina gracias a que el Papa Francisco es de este país. «Desde su consagración se percibe más gente”, se consideraron los sacerdotes en sus homilias.

Es por ello que la actividad católica durante esta semana en la localidad ha sumado fieles que han participado en cada celebración que se realizó.

En esta oportunidad todas las comunidades han desarrollado misas en sus instalaciones brindando la oportunidad de acercar la Iglesia a aquellos que se habían alejado renovando su fe durante estos días.

Ayer, Domingo de “Pascua de Resurrección”, hubo misas y celebraciones de la Palabra en los horarios y lugares habituales de los domingos, como en el templo Virgen del Valle. Cristo Obrero y San Cayetano. Capilla Medalla Milagrosa. Capilla Sagrado Corazón y en la iglesia parroquial San Juan Bosco. En el templo Virgen del Valle y capilla Maria Auxiliadora.

Y la última misa fue en la capilla Señor y Virgen del Milagro y en la iglesia parroquial San Juan Bosco.

Via Crucis

El Viernes Santo, es un día de gran significación para la cristiandad; donde se evoca la pasión y muerte de Jesús.

En esta ciudad, se inició la celebración litúrgica de la muerte del Señor en la capilla San Cayetano, el templo Virgen del Valle y la sede parroquial de San Juan Bosco.

Luego, a partir de las 16 horas se realizó en la capilla Cristo Obrero la piadosa práctica del Via Crucis. Pero más tarde, se realizó el Via Crucis que recorre las calles de la ciudad y que se inició en la plaza 20 de Noviembre y se dirigió hasta el templo Virgen del Valle.

Dicha celebración reunió a cientos de fieles que acompañaron la cruz por varias cuadras.

En tanto el Sábado Santo, “día de silencio y de espera activa”, se rezó el Santo Rosario en el templo Virgen del Valle y se hizo la Vigilia Pascual; allí a partir de las 20 horas todas las comunidades de la Parroquia San Juan Bosco se reunieron en la celebración de la Vigilia Pascual en el gimnasio del Colegio San José Obrero.

Queridos fieles ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Estas palabras las escuchamos en la Vigilia Pascual, al celebrar la Resurrección del Señor Jesús. Siguen resonando en nuestros corazones, como sucede a lo largo de la historia de toda la humanidad. Pero, entonces, hoy ¿dónde buscamos a Jesús? ¿dónde encontramos a Jesús?. Ya no lo busquemos «entre los muertos», porque no está muerto. ¡Vive!, si, ¡vive! para siempre, y lo podemos encontrar cada día allí donde la Vida sigue triunfando sobre la muerte. Comenzamos a caminar 50 días de alegría, 50 días de esperanza, el Tiempo Pascual, hasta la gran celebración de Pentecostés. Son días para descubrir su presencia en los hermanos y en los paisajes de nuestras queridas provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Son días para seguir celebrando la Vida, y reconocerla llena de fortaleza y esperanza en nuestros hermanos más pequeños, en los pobres y enfermos, los preferidos del Señor. Son días para reconocerlo presente y vivo en toda persona abierta al diálogo, que trabaja sin cesar por la justicia y por la paz. ¡Abramos nuestros corazones para ir a su encuentro! Les deseo a todos una muy ¡FELIZ PASCUA! de Resurrección y les envío de corazón mi bendición. Miguel Angel D’Annibale- Administrador Apostólico y Obispo Electo Diócesis de Río Gallegos - Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Comentá la nota