Ultimas noticias de Seccion Politica

"La Ciudad podría reclamar a Nación los gastos por no haber trasladado la Capital a Viedma"

El legislador porteño por el GEN Sergio Abrevaya solicitó el cobro extraordinario al Estado Nacional del Impuesto Inmobiliario de servicios de ABL y Mantenimiento. Esto es por los gastos originados por la permanencia de las autoridades del Gobierno Nacional en la Ciudad de Buenos Aires dado el incumplimiento de la ley del traslado de la Capital Federal a Viedma, promulgada durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

 

 

"Se viene un impuestazo en la Ciudad"

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés criticó duramente el presupuesto 2021 presentado por el Gobierno de la Ciudad y que se tratará el jueves en la Legislatura. En el mismo, se incluye un nuevo impuesto a los sellos en los consumos con tarjetas de crédito, la extensión de los parquímetros a casi toda la Ciudad y una partida adicional de Ingresos Brutos a hoteles y restaurantes. “Se quiere imponer un impuestazo en la Ciudad”, aseguró. 

 

"La carga de fallecidos en la Ciudad tiene una demora de 50 días"

La legisladora porteña por Autodeterminación y Libertad Marta Martínez se expresó respecto de la situación de la pandemia en la Ciudad y la carga de datos actualizados. Sostuvo que “Horacio Rodríguez Larreta se apura en la apertura de escuelas y otras actividades para la foto. No blanquea la real situación de contagios y fallecidos”.

 

"Hay que visibilizar el crimen social de gente durmiendo en la calle"

Los legisladores porteños del Frente de Todos Juan Manuel Valdés y Ofelia Fernández presentaron el proyecto de creación del “programa integral de vivienda para las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle”. El mismo está destinado a garantizar y facilitar el derecho al acceso de una vivienda digna para las personas que se encuentran en situación de calle.

 

 

Piden que el lugar de evaluación de discapacidad ya no sea el Borda

Piden que el lugar de evaluación de discapacidad ya no sea el Borda

La Legislatura porteña aprobó un proyecto del legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés en la cual solicita al Gobierno de la Ciudad “trasladar el Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad a instalaciones con las condiciones acordes para el desarrollo de su  actividad”. Actualmente el mismo está ubicado en el Hospital Borda.

 

 

Ciudad: la contaminación del aire ya volvió a los indices previos a la cuarentena

Ciudad: la contaminación del aire ya volvió a los indices previos a la cuarentena

El creciente aumento de la circulación de autos y el descongelamiento de las actividades produjeron una suba en los niveles de contaminación del aire en la ciudad de Buenos Aires. Dichos índices habían experimentado un decrecimiento durante el período del 20 de marzo al 14 de abril de 2020, que coincide con el momento de mayor acatamiento del aislamiento. Entre esas fechas, todos los contaminantes se redujeron entre un 50 y un 60%.

 

Así serán las peatonales transitorias

Así serán las peatonales transitorias

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio y el secretario de Transporte y Obras Públicas Juan José Méndez realizaron una conferencia de prensa virtual con distintos medios. Allí anunciaron la implementación, a partir de este fin de semana, de las áreas peatonales transitorias.

 

 

Detalles del Plan Nacional de Entidades Deportivas

Detalles del Plan Nacional de Entidades Deportivas

En una reunión virtual, más de 100 dirigentes de diferentes federaciones, clubes de barrio, sindicatos, asociaciones civiles y fundaciones participaron de la presentación del Plan Nacional de Entidades Deportivas. Se trata de una propuesta para dar respuestas a diferentes problemáticas que vive el deporte de nuestro país.

 

 

Ya cerraron 146 jardines de infantes

Ya cerraron 146 jardines de infantes

La pandemia golpeó con fuerza a los jardines maternales privados. Están cerrados desde hace más de tres meses y sin demasiadas oportunidades para acceder a la ayuda oficial. Así no tienen otro destino que cerrar sus puertas. De acuerdo a la Junta Nacional de Educación Privado, ya son 146 los establecimientos que bajaron sus puertas y no volverán a abrir.