Piden declarar en "emergencia económica" a comercios del micro y macro centro porteño

Piden declarar en

Se reunió la Mesa de Micro y Macro Centro porteño de FECOBA. La misma estuvo encabezada por el presidente de la entidad Fabián Castillo y las asociaciones de la zona. Allí acordaron solicitar al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta la urgente implementación de medidas de alivio para los comercios de las Comunas 1, 2 y 3. Estos barrios están afectados por la falta de turismo, la nula asistencia a las oficinas y las limitaciones a las actividades culturales, sociales y comerciales que históricamente contribuyeron al ecosistema económico del centro.

 

 

“Somos de los más afectados por el aislamiento. Sin turistas ni oficinistas en la zona desde hace meses, la situación de los comerciantes es crítica. Es necesario crear herramientas que busquen paliar los efectos de la crisis en esta importante área comercial de la Ciudad”, indicó Castillo.

 QUÉ PEDIRÁN AL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Según lo dicho a SECCIÓN CIUDAD, requerirán al Gobierno porteño que se declare la Emergencia Económica de los comercios de la zona. También la quita y espera para que los comercios paguen el impuesto a los Ingresos Brutos, Patentes Vehiculares y Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL).

Además, se demandará la suspensión transitoria y total de la prohibición de estacionar. Así evitar el acarreo de vehículos y las multas consecuentes. A la vez, interrumpir por 90 días las inspecciones de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de las ejecuciones fiscales.

En tanto, se planteará la creación de un plan de incentivo al consumo. Este contemplaría obras de teatro y café concerts al aire libre de 11 a 17 horas, instalación de muestras de arte itinerantes en las principales calles de la zona y la prohibición estricta de venta de gastronomía ambulante.

Comentá la nota