“Hay que castigar con el voto a quienes nos trajeron a esta enorme pobreza”

“Hay que castigar con el voto a quienes nos trajeron a esta enorme pobreza”

Los precandidatos del Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá y Gabriel Solano cerraron su campaña de cara a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Del Caño y Bregman, cabezas de lista a diputados nacionales por la Provincia y la Ciudad respectivamente, destacaron que “nos unimos en la izquierda para fortalecer una alternativa política propia de los trabajadores. No da lo mismo que en el Congreso tengamos una banca de la izquierda para apoyar las luchas populares, de los trabajadores, las mujeres y la juventud. El voto al Frente de Izquierda Unidad le duele a los dueños del poder porque saben que queremos que la crisis la paguen los grandes grupos empresarios y los banqueros. No el pueblo trabajador. Desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos el orgullo de haber logrado que un debate muy importante se meta en la campaña: nuestra propuesta sobre la reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana sin afectar el salario. Así lograremos que trabajen todos con derechos y terminar con la desocupación. También queremos un plan de obras públicas que, controlado por los trabajadores, garantice vivienda para millones de familias pobres que hoy no tienen acceso a ese derecho”.

“No ir a votar o anular el voto es dejar todo en manos de los mismos políticos que nos llevaron a la miseria, la dependencia y la decadencia. Llamamos a no dejar en manos de esos políticos la resolución de los problemas. Hay que castigar con el voto a quienes nos trajeron a esta situación de enorme pobreza, precarización, desempleo y jubilaciones de hambre. No es casualidad que nuestras listas estén llenas de trabajadores, estudiantes y luchadores por una vivienda digna. Buscamos organizar la fuerza social que termine con esta decadencia a la que nos llevan los capitalistas. Los candidatos de Juntos y el Frente de Todos ya entraron. Lo que está en discusión es si va a haber una banca de izquierda por la Ciudad de Buenos Aires después de más de 20 años“, agregaron.

Participaron del cierre decenas de candidatas y candidatos de la provincia y la Ciudad como Claudio Dellecarbonara, Alejandrina Barry, Nathalia González Seligra, Juan Carlos Giordano, Nestor Pitrola, Luana Simioni, Patricio del Corro, Mercedes Trimarchi, entre otros y otras.

Comentá la nota