Denuncian que los hospitales públicos porteños no cuentan con endoscopías de urgencia

Denuncian que los hospitales públicos porteños no cuentan con endoscopías de urgencia

Trabajadores de los hospitales Durand y Udaondo de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron robos y equipos obsoletos que no funcionan. Afirmaron que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cuenta con endoscopías de urgencia en toda la ciudad”.

 

“Desde hace ya más de una década, el Gobierno de la Ciudad decidió no adquirir equipamiento en nuestra área”, manifestaron representantes del sector de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva de los Hospitales Municipales porteños.

Aprueban un nuevo régimen de asignaciones familiares para empleados públicos porteños

Y en el mismo sentido declararon: “La mayoría, sino todos los Servicios de Gastroenterología de los Hospitales que dependen de la Secretaría de Atención Hospitalaria, hemos hecho milagros con donaciones o reparando una y otra vez equipos que ya deberían estar en el rezago, teniendo en cuenta los riesgos que eso implica”.

Los profesionales de la salud recordaron la importancia de estos equipos para la prevención del cáncer de colon. Marcaron que, “a pesar de ser una de las ciudades más importantes de Sudamérica, la Ciudad de Buenos Aires carece de un programa establecido metódico y con presupuesto propio para cumplir con el programa de Prevención del Cáncer de Colon propuesto por el Estado nacional.

Denuncian graves problemas ambientales en Villa Soldati

A través de un comunicado, los representantes del área de gastroenterología de los distintos hospitales municipales convocaron a la sociedad a acompañar el reclamo: “Les rogamos que nos ayuden, que no sean indiferentes a nuestra necesidad“.

“Sin equipamiento, sin una planificación adecuada, sin programas que contemplen la verdadera urgencia que nos mueve a hacer este llamado, quedaremos fuera del histórico servicio que siempre tuvimos dando culto de excelencia”, concluyeron.

Comentá la nota