Jorge Casaretto

Biografía:

Obispo Emérito de la Diócesis de San Isidro, y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina, en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Nació en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1936.

Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1964, en la catedral de San Isidro. El 28 de diciembre de 1976 fue elegido obispo de Rafaela el por Pablo VI, y el 19 de marzo de 1977 fue ordenado obispo por Mons. Justo Oscar Laguna, obispo auxiliar de San Isidro.

Luego de ser trasladado como obispo coadjutor de San Isidro el 14 de marzo de 1983, tomó posesión de ese cargo el 15 de junio de 1983. Inició su ministerio pastoral como segundo obispo de San Isidro por sucesión el 13 de mayo de 1985.

Renunció por edad el 30 de diciembre de 2011.

Fuente: AICA.org

Últimas Noticias de Jorge Casaretto (Total : 486 Notas )

Así despidieron a monseñor Lona, que fuera obispo de San Luis

La misa de exequias fue presidida por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, quien en la homilía dijo a ver recibido numerosas expresiones de pesar por el fallecimiento de su predecesor de parte de sus hermanos en el episcopado.

Memo | 22-08-22 1 persona | 1 tema

Honoris causa a Mons Jorge Casaretto

Honoris causa a Mons Jorge Casaretto

La Escuela Universitaria de Teología entregará su primer título de Doctor Honoris Causa a Mons Jorge Casaretto, obispo emérito de la diócesis de San Isidro, al cumplirse 25 años del I Congreso de Comunicadores Católicos de Mar del Plata, junto al cardenal Eduardo Pironio.

Curas y obispos “villeros” disertarán en las aulas virtuales

Curas y obispos “villeros” disertarán en las aulas virtuales

En esta cuarta y última semana de agosto que iniciamos, cinco de las once aulas previstas en el Espacio de Animación y Encuentro Virtual, abierto por la Iglesia de Catamarca para todo el país y también del exterior, tendrán actividades programadas por las diferentes áreas pastorales de la Diócesis. 

De la crisis al aborto: los obispos argentinos le manifestaron al Papa su preocupación por el país

De la crisis al aborto: los obispos argentinos le manifestaron al Papa su preocupación por el país

Un segundo grupo de obispos argentinos de visita ad límina al papa Francisco expresó hoy su profunda preocupación por la situación social y económica del país -"El salario no alcanza"-, así como por "el ataque continuo al Papa y a la Iglesia" de parte de los medios de comunicación. Denunció asimismo que "la instalación del debate del aborto nos hizo a los argentinos mucho mal".

 

Con una misa por la patria, comenzó otra visita de obispos argentinos al Papa

Con una misa por la patria, comenzó otra visita de obispos argentinos al Papa

Con una misa en la Iglesia Nacional argentina de esta capital, en la que se le pidió a la Virgen de Luján que interceda por "nuestra querida patria argentina" y para que "los valores cristianos vuelvan a ser despertados en el país", comenzó este domingo la visita ad límina de un segundo grupo de obispos -esta vez de la región bonaerense-, que será recibido por el Papa el viernes próximo.

 

Religiosos tiene raíces familiares en Dolores. El Papa nombró como Obispo en Santa Cruz a Jorge García Cuerva

Religiosos tiene raíces familiares en Dolores. El Papa nombró como Obispo en Santa Cruz a Jorge García Cuerva

Hace un año la noticia era que el Papa convertía en obispo a dos curas villeros. Uno de ellos, Jorge Ignacio García Cuerva (con raíces familiares en Dolores), que durante años estuvo en La Cava y luego en El Talar, fue nombrado como auxiliar en el obispado de Lomas de Zamora. Ahora Francisco le da un nuevo ascenso y el próximo sábado se hará cargo de la diócesis de Río Gallegos en la que confluyen Santa Cruz y Tierra del Fuego.

¿Habemus oposición?

¿Habemus oposición?

Los curas filo peronistas liderados por Oscar Ojea que tomaron el control del Episcopado para poner a Dios, en Argentina, en línea con el Papa. La reforma laboral, primer escarceo con Casa Amarilla.

 

Letra P | 17-11-17 21 personas | 1 tema