Ultimas noticias de El Ancasti

FME contará con su propia Planta de Tratamiento de Residuos

FME contará con su propia Planta de Tratamiento de Residuos

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreira, anunció que el municipio contará con una planta de tratamiento de residuos urbanos propia. Según precisó el jefe comunal, en la misma se realizará la clasificación de residuos secos como plásticos, chatarras, vidrios y otros, lo que permitirá optimizar y economizar recursos, ya que en la actualidad los desechos que se recolectan en el departamento van a parar a la planta de tratamiento de la Municipalidad de la Capital.

Reclamo de trabajadores de “Aguas Piedra Blanca”

Reclamo de trabajadores de “Aguas Piedra Blanca”

Trabajadores de la distribuidora “Aguas Piedra Blanca”, que funciona en Fray Mamerto Esquiú, no pudieron ingresar hoy a su lugar de trabajo ni retirar los móviles para hacer el reparto de agua envasada, y reclaman que hay atrasos en sus sueldos y no les están realizando aportes previsionales ni de la obra social.

Basurales en el Norte

Columnas de humo gris invaden las lomadas adyacentes a la Gruta de la Virgen del Valle en Choya  y es que en el costado de la ruta se ubica un basural a cielo abierto que ha proliferado en los últimos meses y que es motivo de queja de los vecinos del sector por los olores nauseabundos.  

Basura: crear conciencia

Basura: crear conciencia

En buena hora. El municipio capitalino comenzó a realizar un trabajo que hace tiempo venía siendo demandado en diversos barrios periféricos de la ciudad: la limpieza y erradicación de grandes basurales, la mayoría de ellos usados por la gente como volcaderos de piezas de considerable tamaño. 

Desde hace más de un año se quejan por basurales

Desde hace más de un año se quejan por basurales

Un grupo de vecinos del barrio Las Flores, ubicado en la zona norte de la ciudad, expresó su preocupación y malestar por la creación de basurales de grandes dimensiones en cercanías de sus viviendas. Acusan que ni el municipio, ni la provincia les dieron respuesta a un reclamo que viene desde hace varios meses.

Radican denuncias penales por los medicamentos destruidos en OSEP

Radican denuncias penales por los medicamentos destruidos en OSEP

“Creemos que esto es una cuestión política y de salud pública. Se tienen que tomar las medidas necesarias para proteger y custodiar la salud de los catamarqueños”, dijo el abogado del gremio, Iván Sarquis, y aclaró que desde el sindicato tienen miedo de ser perseguidos por su actividad.

Se reunieron gremios integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas

Se reunieron gremios integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas

El día martes, convocados por Inés Rodríguez, secretaria gremial de las 62 Organizaciones Peronistas, dieron inicio una ronda de reuniones que tienen como objetivo generar un espacio de debate y reflexión para definir las tareas y roles que cumplirá el gremialismo local en el marco de las próximas elecciones.

Solo se congelarán las tarifas de energía de los residenciales

Finalmente, solo los usuarios residenciales no tendrán aumentos en la energía hasta diciembre del año próximo. Tras el anuncio del Gobierno nacional se interpretó que las tarifas se congelaban para todos los usuarios. Sin embargo , una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación determina que la medida solo alcanza a los usuarios residenciales, es decir a la energía que se consume en hogares.