La Peregrinación de los Hogares de Cristo inicia su paso al interior del país

La celebración por los 15 años de la Familia Grande Hogar de Cristo llega a Gualeguaychú y comienza con su recorrido federal que visitará todas las provincias del país.

 

Tras iniciar su paso  desde el Santuario de San Cayetano el pasado 7 de agosto y haber celebrado en un Luna Park colmado, la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo dirige su rumbo al interior del país y llega a Gualeguaychú.

Desde la Basílica de Luján y tras haber recibido la bendición,  partió este lunes el micro emblema de la Familia Grande Hogar de Cristo que celebra sus 15 años y visitará todas las provincias del país.

El color no podía faltar, y con una longitud mayor a la del colectivo se desplegaba un trapo amarillo de letras negras con una consigna bien clara: Ni un Pibe Menos Por la Droga.

Con gran emoción tras haber participado de la Peregrinación a Luján, los peregrinos de la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) se subieron y con ellos la Virgen de Luján y la Cruz bendecida por el Papa Francisco cuando en 2008, entonces Bergolio, en la Parroquia de  Caacupé lavó los pies de jóvenes que daban su lucha contra el consumo de paco. 

Este mismo gesto se repetirá en cada sitio donde la peregrinación llegue como símbolo del acto fundacional que invito a formar una comunidad fraterna que lucha y recibe la vida como viene.

La celebración de la FGHC culminará en marzo, cuando se cumplan 10 años del pontificado de Francisco.

El paso por Entre Ríos comenzó  con una procesión que recorrió la ciudad y concluyó en la catedral y donde luego se celebró la misa. En tanto, el miércoles 5 el Padre Pepe Di Paola, disertará en el Conversatorio sobre Consumo Problemático y Abordajes Comunitarios desde las 9hrs en Centro Sirio Libanes (Hipólito Irigoyen 61) según señalaron de prensa del evento que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Gualeguaychú.

En tanto, la Virgen de Luján llegará a los Centros Barriales de Concepción (jueves 6) y Concordia (domingo 9), localidades donde se encuentran los 4 Hogares de Cristo y ya se encuentra en estado de activación uno más en Diamante.

Finalizado su paso por Entre Ríos el camino de la Peregrinación de los Hogares de Cristo será rumbo a Santa Fe, para culminar la etapa Litoral y seguir hacia el NEA y llegar a Corrientes, Misiones, Formosa y cada punto del país donde una comunidad de un Centro Barrial espera la llegada de la Virgen.

Comentá la nota