Padre Pepe: “Vamos a caminar para dar esperanza a los jóvenes que hoy no la tienen, ese es el trabajo de nuestra Iglesia”

Padre Pepe: “Vamos a caminar para dar esperanza a los jóvenes que hoy no la tienen, ese es el trabajo de nuestra Iglesia”

En el marco del Día de San Cayetano, la Familia Grande Hogar de Cristo celebró una misa de envió que da comienzo a la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo con la que celebrarán sus 15 años de vida.

 

Con el fervor de volver a encontrarse a las puertas del Santuario de Liniers en el Día de San Cayetano, desde la Familia Grande Hogar de Cristo dieron inicio a los festejos por su 15° aniversario bajo el lema: “Ni un pibe menos por la droga”.

Con una misa de envío que ofició Monseñor Gustavo Carrara, junto al grupo de curas villeros que conforma entre otros, con el Padre “Pepe” Di Paola -quien dio voz a la homilía en la tarde del domingo-  los Hogares de Cristo comenzaron su recorrido que llegará a cada centro barrial del país y caminarán hasta el 13 de marzo del 2023 para festejar el decimo aniversario del Pontificado del Papa Francisco.

“Iniciamos la caminata desde San Cayetano porque es nuestro Santo que escuchó y le dio el corazón y la fuerza a los hombres y mujeres que rogaban por trabajo. Estamos seguros que nos va a escuchar a todos, al que pide y al que agradece”, detalló el Padre Pepe.

En este sentido, de conjugar los festejos por San Cayetano y el inicio de la peregrinación, Pepe sintetizó: “Aquí hay muchos jóvenes que han dejado la droga  y vienen a agradecer como aquel que había perdido trabajo y lo encontró. Juntos vienen a decir gracias”.

A 15 años de haber empezado con el primer Centro Barrial en la Villa 21, en la Parroquia Caacupé, la FGHC puso un pie en cada provincia y desarrollo un método comunitario integral y territorial para abordar a cada persona y su vida.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Caminos Religiosos (@creligiosos)

 “Vamos a caminar para dar esperanza a la jóvenes que hoy no la tienen. Es el trabajo de nuestra Iglesia. Se necesita el trabajo de cada uno de nosotros. Queremos una Argentina con ni un pibe menos por la droga”, definió el titular de la Familia Grande Hogar de Cristo.

Pepe definió a los Hogares de Cristo como lugares de “compasión y esperanza, como pedía Jesús” y destacó a “los  hermanos y hermanas que se remangan y le ponen la vida para que cada uno de estos chicos le encuentre sentido a su existencia”.

Finalmente, concluyó que:Somos muchos más los que nos vamos con la convicción de que podemos sacar a nuestros jóvenes de la droga”.

Comentá la nota