Hogares de Cristo: Desde San Cayetano comenzó la peregrinación por su 15° aniversario

Hogares de Cristo: Desde San Cayetano comenzó la peregrinación por su 15° aniversario

Partieron desde el Santuario de Liniers y caminarán todo el país llevando la Virgen de Luján a cada centro barrial de la Familia Grande Hogar de Cristo. El obispo auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Gustavo Carrara, celebró la misa de envío y dio inicio a un recorrido que culmina en 2023 para celebrar los 10 años del pontificado de Francisco.

Bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”, la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) comenzó los festejos por sus 15 años de trabajo contra el flagelo de las adicciones y la vulnerabilidad de vivir en la calle.

Este domingo 7 de agosto, en las puertas del Santuario de Liniers, epicentro de la celebración por San Cayetano y con una gran multitud, se celebró la misa de envío que dio inicio a un recorrido que culmina en 2023 para conmemorar los 10 años del pontificado de Francisco.

“Que nuestra mano sea una caricia para cada comunidad que reciba a la Virgen de Luján. En especial para los más chicos, los más frágiles. Ésta sagrada imagen va a tocar los corazones de tantos y tantas”, expresó el obispo auxiliar de Buenos Aires Monseñor Gustavo Carrara, quien ofició la misa de envío junto a su grupo de compañeros de curas villeros.

Las banderas argentinas, las imágenes del santo patrono del pan y el trabajo; y las tradicionales espigas, vistieron una jornada llena de emoción donde el espíritu de lucha y la alegría del festejo son el motivo para caminar por todo el país.

En el escenario posaba la imagen de la Virgen de Luján junto a la Cruz, la misma que estuvo presente en 2008 cuando Francisco -entonces Jorge Bergolio- lavó los pies y bendijo a jóvenes que luchaban por su vida y enfrentaban su situación compleja de adicciones.

En la homilía, la palabra del Padre Pepe Di Paola -referente de la FGHC- detalló que significa dar el primer paso de este camino desde Liniers en el Día de San Cayetano.

“Iniciamos la caminata desde San Cayetano porque es nuestro Santo que escuchó y le dio el corazón y la fuerza a los hombres y mujeres que rogaban por trabajo. Estamos seguros que nos va a escuchar a todos, al que pide y al que agradece”, detalló Pepe.

Asimismo definió a los Hogares de Cristo como lugares de “compasión y esperanza, como pedía Jesús”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Caminos Religiosos (@creligiosos)

“Vamos a caminar para dar esperanza a la jóvenes que hoy no la tienen. Es el trabajo de nuestra Iglesia. Se necesita el trabajo de cada uno de nosotros. Queremos una Argentina con ni un pibe menos por la droga”, concluyó el Padre Pepe.

Con la alegría a flor de piel y al ritmo de la guitarra del Padre Tano Angelotti -párroco de La Matanza- la multitud entonó la canción emblema de la FGHC que con música expresa su identidad y canta “la vida como viene vamos a recibir y dar, al que no tiene esperanza, la fuerza para vivir”.

A la par, el Padre Carlos Morena de Zarate, realizaba la bendición de la imagen que recorrerá todo el país.

Para finalizar, el Obispo Gustavo Carrara tomó a la Virgen y levantándola recibió el aplauso de todos los fieles dando sus primeros pasos en la peregrinación por los 15 años de los Hogares de Cristo.

Comentá la nota