José María del Corral

Biografía:

Director mundial de "Scholas Occurrentes” (Red Mundial de Escuelas para el Encuentro) en el ámbito de la Pontificia Academia de Ciencias de la Santa Sede designado por el Papa Francisco.

Profesor Universitario de Teología por la Universidad Católica Argentina.

Diplomado en Conducción Educativa y Master en Programación Neurolinguistica.

Doctor Honoris Causa en Educación por la Universidad de Sevilla, España.

Presidente del Consejo General de Ecuación del Arzobispado de Buenos Aires.

Creador y primer director del profesorado Arquidiocesano de Ciencias Religiosas y Formación Ética.

Presidente del Consejo General de Ecuación del Arzobispado de Buenos Aires.

Últimas Noticias de José María del Corral (Total : 153 Notas )

Stiglitz le llevó al papa Francisco su compromiso para trabajar con Scholas

Stiglitz le llevó al papa Francisco su compromiso para trabajar con Scholas

El papa Francisco animó al Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y al presidente del Instituto de Nuevo Pensamiento Económico (INET, por sus siglas en inglés) Robert Johnson, a impulsar una serie de trabajos concretos junto a la fundación pontificia Scholas Occurrentes para llevar la voz de los jóvenes a los estudios económicos e impulsar encuentros y programas vinculados a los problemas actuales de la juventud a nivel global.

El Papa lanza un plan para que chicos aprendan a programar gratis "por la paz"

El Papa lanza un plan para que chicos aprendan a programar gratis

José María del Corral contagia entusiasmo cuando habla. "El Vaticano por primera vez tendrá un espacio donde chicos que no pueden pagar una cuota, puedan aprender a programar en computadoras. Es una novedad mundial que el Vaticano se abra a esto y que tenga una sede para esto, algo antes impensable", dice a LA NACION el presidente de Scholas Occurrentes, fundación pontificia que trabaja para la inclusión a través de la educación, el arte y el deporte, con una red presente en más de 190 países del mundo.

“En Argentina, Francisco será cada vez más grande”

“En Argentina, Francisco será cada vez más grande”

Conversación con el presidente mundial de la fundación pontificia “Scholas Occurrentes” sobre las críticas contra el Papa en su país natal y la “grieta”, un fenómeno de división social que para el educador “no es genuino” y sólo responde.

Carta del Papa a los directores de Scholas

Carta del Papa a los directores de Scholas

El papa Francisco envió una carta a los directores de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y les expresó su respaldo ante “quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas”. La carta firmada de puño y letra por el Santo Padre tiene fecha del 17 de julio y se dio a conocer en las últimas horas.