Héctor Aguer

Biografía:

Arzobispo de La Plata.

Nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1943. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972. En el año 1977, se graduó de Licenciado en Teología en la Universidad Carólica Argentina.

En la Conferencia Episcopal Argentina, se desempeña como Presidente de la Comisión de Educación, y es miembro de la Comisión Permanente.

Últimas Noticias de Héctor Aguer (Total : 503 Notas )

Opinión sobre la Prisión Preventiva: Por qué el arzobispo de La Plata pide "dejar tranquilo" al papa Francisco

Opinión sobre la Prisión Preventiva: Por qué el arzobispo de La Plata pide

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, publicó un artículo en sus redes sociales con el título “Dejen al Papa tranquilo”. Allí contesta a las reaccions sobres la postura del Sumo pontífice sobre las prisiones preventivas. Afirma que le “llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el papa Francisco está pensada para la Argentina”, y se pregunta si tendría sentido venir al país "a entregarse a una carnicería".

Los dos demonios del obispo castrense

Los dos demonios del obispo castrense

El obispo Olivera dejó en evidencia el malestar en las Fuerzas Armadas por la beatificación impulsada por el Papa y reiteró el discurso que justifica el terrorismo de Estado.

Obispos made in Francisco

Obispos made in Francisco

Francisco tiene el mundo como responsabilidad y como preocupación. Se ocupa de la situación y los problemas globales, pero sigue con atención todo lo que sucede en Argentina.

Aguer vs Tucho, la guerra tibia desatada en el arzobispado

Aguer vs Tucho, la guerra tibia desatada en el arzobispado

A poco más de cinco meses de la asunción del nuevo arzobispo de La Plata crece un clima de tensión interna en la Iglesia local en la que se debate casi todo: desde los nombramientos dentro de la estructura eclesiástica y la política social, hasta la figura de Angelelli y el respaldo al papa Francisco.

Para salir de la sacristía

Para salir de la sacristía

El platense Víctor Fernández convocó a los obispos a meterse “sin miedo” en los debates y criticó el “vuelco a la derecha neoliberal en los centros de poder mundial”. “Nos ponemos inevitablemente del lado de los más débiles y perjudicados”, aseguró.

La Iglesia intervino para levantar la protesta

La Iglesia intervino para levantar la protesta

La mediación del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, fue clave para destrabar en la madrugada de ayer el conflicto entre los trabajadores de Astilleros Río Santiago y el gobierno de María Eugenia Vidal, que derivó en la toma por trece horas del Ministerio de Economía bonaerense.