Héctor Aguer

Biografía:

Arzobispo de La Plata.

Nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1943. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972. En el año 1977, se graduó de Licenciado en Teología en la Universidad Carólica Argentina.

En la Conferencia Episcopal Argentina, se desempeña como Presidente de la Comisión de Educación, y es miembro de la Comisión Permanente.

Últimas Noticias de Héctor Aguer (Total : 523 Notas )

"No deseo hacer un comentario exegético con rigor científico, sino ofrecer una meditación que eleve el corazón a la relación con el Padre", expresó al respecto el arzobispo emérito de La Plata.

“El Padrenuestro es la oración cristiana por excelencia”, destacó al comienzo de unas consideraciones -difundidas este 12 de abril, en la Octava de Pascua- el arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y advirtió que en esa reflexión “renunció a realizar una exégesis histórico-crítica”,  ya que le importó más “ofrecer una meditación que eleve el corazón a la relación con el Padre”.

Mons. Hector Aguer habló de los “problemas crónicos de la Argentina”

Mons. Hector Aguer habló de los “problemas crónicos de la Argentina”

En “Claves para un Mundo Mejor”, que se emite por CANAL 9, Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata y Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, reseño algunos de los que considera “problemas crónicos de la Argentina” explicando que “han pasado 37 años desde la recuperación de la democracia, un período que se inició con nobles auspicios pero al cabo de todo este tiempo creo que tendríamos que reconocer problemas serios, actuales y que, por supuesto, tienen sus raíces y que habría que afrontar con serenidad, con decisión”, explicó.

 

Fasta: los apoyos del Estado al discurso del odio

Fasta: los apoyos del Estado al discurso del odio

Son datos del último balance ante la IGJ. Recibe beneficios de la ciudad de Buenos Aires y las provincias donde tiene sedes. Críticas por los subsidios estatales a colegios que enseñan contenidos contrarios a las leyes.

 

 

El Papa nombró a Mons. Gabriel Barba nuevo obispo de San Luis

El Papa nombró a Mons. Gabriel Barba nuevo obispo de San Luis

El papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Luis de Mons. Pedro Daniel Martínez Perea, y lo designó administrador apostólico ¨sede vacante¨ de la misma diócesis hasta la toma de posesión de su sucesor. Al mismo tiempo nombró obispo de San Luis a Mons. Gabriel Bernardo Barba, actualmente obispo de Gregorio de Laferrere.