Héctor Aguer

Biografía:

Arzobispo de La Plata.

Nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1943. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972. En el año 1977, se graduó de Licenciado en Teología en la Universidad Carólica Argentina.

En la Conferencia Episcopal Argentina, se desempeña como Presidente de la Comisión de Educación, y es miembro de la Comisión Permanente.

Últimas Noticias de Héctor Aguer (Total : 514 Notas )

Mons. Hector Aguer habló de los “problemas crónicos de la Argentina”

Mons. Hector Aguer habló de los “problemas crónicos de la Argentina”

En “Claves para un Mundo Mejor”, que se emite por CANAL 9, Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata y Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, reseño algunos de los que considera “problemas crónicos de la Argentina” explicando que “han pasado 37 años desde la recuperación de la democracia, un período que se inició con nobles auspicios pero al cabo de todo este tiempo creo que tendríamos que reconocer problemas serios, actuales y que, por supuesto, tienen sus raíces y que habría que afrontar con serenidad, con decisión”, explicó.

 

Fasta: los apoyos del Estado al discurso del odio

Fasta: los apoyos del Estado al discurso del odio

Son datos del último balance ante la IGJ. Recibe beneficios de la ciudad de Buenos Aires y las provincias donde tiene sedes. Críticas por los subsidios estatales a colegios que enseñan contenidos contrarios a las leyes.

 

 

El Papa nombró a Mons. Gabriel Barba nuevo obispo de San Luis

El Papa nombró a Mons. Gabriel Barba nuevo obispo de San Luis

El papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Luis de Mons. Pedro Daniel Martínez Perea, y lo designó administrador apostólico ¨sede vacante¨ de la misma diócesis hasta la toma de posesión de su sucesor. Al mismo tiempo nombró obispo de San Luis a Mons. Gabriel Bernardo Barba, actualmente obispo de Gregorio de Laferrere.

Opinión sobre la Prisión Preventiva: Por qué el arzobispo de La Plata pide "dejar tranquilo" al papa Francisco

Opinión sobre la Prisión Preventiva: Por qué el arzobispo de La Plata pide

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, publicó un artículo en sus redes sociales con el título “Dejen al Papa tranquilo”. Allí contesta a las reaccions sobres la postura del Sumo pontífice sobre las prisiones preventivas. Afirma que le “llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el papa Francisco está pensada para la Argentina”, y se pregunta si tendría sentido venir al país "a entregarse a una carnicería".

Los dos demonios del obispo castrense

Los dos demonios del obispo castrense

El obispo Olivera dejó en evidencia el malestar en las Fuerzas Armadas por la beatificación impulsada por el Papa y reiteró el discurso que justifica el terrorismo de Estado.