FRATELLI TUTTI: la encíclica para transformar al amor en una fuerza universal

FRATELLI TUTTI: la encíclica para transformar al amor en una fuerza universal

En un comunicado del Obispado de Mar del Plata el obispo Gabriel Mestre agradece profundamente a Dios el regalo que el Papa Francisco nos hace con Fratelli Tutti. Con esta segunda encíclica social, en el sentido amplio del término, el Papa abarca muchos temas en continuidad con Laudato Sí.

Podríamos decir que “Fratelli tutti es la encíclica para transformar al amor en una fuerza universal”, dijo el obispo Mestre, que además destacó cómo el Papa Francisco “hunde con claridad su mirada en la realidad de la fe cristiana de siempre y en esta perspectiva universalista que la Palabra de Dios siempre nos ha transmitido. Con una mirada universal, abierta, inclusiva e integradora que nos hace comprender este gran llamado de que todos somos hermanas y hermanos por ser parte de la misma humanidad, más allá diferencias que han habido, hay hoy mismo y habrá en el futuro entre los seres humanos”.

La encíclica destaca con claridad el espíritu de San Francisco de Asís que “motiva al Papa Francisco y que lo hace mantener una identidad cristiana católica pero en apertura, en diálogo y en busca de amistad con todos los seres humanos sobre la tierra”, dijo el padre obispo. Manifiesta además que “el Papa utiliza en el Cap. 2 un texto bíblico de alcance universal en el Nuevo Testamento que es la parábola del Buen Samaritano, donde la perspectiva de projimidad queda como un elemento fuerte que marca esta mirada universal donde todos somos llamados a descubrirnos y redescubirnos como hermanos y encontrar los caminos de solución para los problemas más acuciantes de la humanidad” finalizó el padre obispo Mestre.

Comentá la nota