Debate por el aborto: el Episcopado celebra hoy una misa en Luján para pedir "respeto de la vida por nacer"

Debate por el aborto: el Episcopado celebra hoy una misa en Luján para pedir

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) celebrará hoy una misa en el santuario de Luján, para pedir por "el cuidado y el respeto de la vida por nacer en Argentina", a tres días del debate en el Senado del proyecto de legalización del aborto.

"Este sábado 26 de diciembre, representando a todos los obispos de la Argentina, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina visitará a la Virgen de Luján llevando ante nuestra Madre la causa por el cuidado y el respeto de la vida", indicó la CEA en un comunicado.

Encabezados por su titular, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, celebrarán la misa los vicepresidentes del Episcopado, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; y el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo; y el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

"A ti confiamos la causa de la vida" es el lema de la celebración eucarística, que se realizará a partir de las 10 en la basílica de Luján, patrona de la Argentina, y que será transmitida a través de las redes sociales.

En una serie de actividades pastorales previstas ante el inminente tratamiento del proyecto de ley, el Episcopado también convocó para mañana, 27 de diciembre -fiesta litúrgica de la Sagrada Familia- a que las catedrales y parroquias de todo el país celebren las misas con una "especial intención por la vida naciente".

En tanto, para el lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, los obispos "convocan al Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la misa", según se informó en un comunicado.

Todas estas acciones de la Iglesia católica son previas al debate que se dará en el recinto del Senado el martes 29 para tratar el proyecto de legalización del aborto, enviado por el Poder Ejecutivo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

En su mensaje de Navidad, la CEA cuestionó la "febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina", mientras hay "miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver" y sostuvo que el país necesita "una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones y de los lazos fraternos".

Comentá la nota