Por separado, monseñor Jorge Lozano se reunió con “Pino” Solanas y Ernesto Sanz

El lunes 30 de marzo, a las 14.30 hs, monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), se reunió en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina con el senador nacional Fernando "Pino" Solanas y, más tarde, hizo lo propio con el senador nacional Ernesto Sanz.

REUNIÓN LOZANO-SOLANAS

El senador Solanas asistió acompañado por el Dr. César Lerena; ambos fueron recibidos por el secretario ejecutivo de la CEPAS, presbítero Adalberto Odstrcil.

En el encuentro, Solanas y Lerena le acercaron a Lozano 6 proyectos de ley:

Ley de acceso gratuito a la alimentación de sostén.

Ley de acceso universal al agua.

Los 4 proyectos restantes refieren a la calidad de los alimentos que deben consumir todos los argentinos y la responsabilidad y derechos de los actores de control, la producción y el consumo de alimentos.

Intercambiaron opiniones y preocupaciones sobre el acceso al agua de calidad y situaciones de desnutrición infantil.

Monseñor Lozano entregó al senador Solanas un ejemplar del libro "Semanas Sociales. Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura de encuentro".

La Semana Social es un evento promovido por la Comisión Episcopal de Pastoral Social que se realiza anualmente en la ciudad de Mar del Plata. Convoca a agentes de esta pastoral específica y a referentes locales y nacionales de los ámbitos político, sindical, del mundo del trabajo y de la empresa.

Con la modalidad de paneles simultáneos y charlas magistrales, la edición 2015 de la Semana Social se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de junio y tendrá como lema "¿Globalización de la indiferencia o globalización de la Solidaridad?".         

REUNIÓN LOZANO-SANZ

A las 19 hs, el senador Sanz acudió a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina acompañado por la senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez; María Susana Allo de Pagni, referente en temas vinculados a la sociedad civil; Rodrigo de Casas y Cristian Nieto.

También estuvieron presentes en la reunión monseñor Jorge Casaretto, monseñor Fernando Maletti, Gabriel Castelli y el presbítero Adalberto Odstrcil.

Se conversó acerca de la situación del país y los invitados expresaron cuáles son los ejes de sus preocupaciones: narcotráfico, corrupción, respeto a la ley y la importancia de la cultura del trabajo.

Se destacó la necesidad de que los partidos políticos hagan conocer sus plataformas a la población.

Monseñor Lozano entregó ejemplares de los libros "Una tierra habitable para todos" ─cuyo compilador es monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora─ y "Semanas Sociales. Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura de encuentro".

Se les entregó, además, una copia del documento de la Comisión Permanente "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano" que fue dado a conocer el pasado 18 de marzo.         

Estas reuniones se llevaron a cabo en el contexto de encuentros previstos por la Pastoral Social con diversas expresiones políticas teniendo en cuenta el año electoral.

Coment� la nota