"Es muy posible que el Papa venga el año próximo", dijo el padre "Pepe" Di Paola

Uno de los nombres más importantes del sector de "curas villeros", habló de la "relación difícil" con el macrismo y se mostró esperanzado con Alberto Fernández.

Una de las voces religiosas más críticas con el gobierno de Mauricio Macri es la del sacerdote José "Pepe" Di Paola, Identificado como parte del grupo de "curas villeros", sector de la iglesia cuya tarea va más allá de lo pastoral y cumple un papel decisivo en ayuda del sector más careciente de la sociedad, Di Paola destacó este miércoles que "es muy posible que el papa Francisco venga el año próximo a la Argentina", al tiempo que admitió la difícil relación que tuvo su sector con el macrismo. "La relación del Gobierno con nosotros fue muy dificultosa por las diferencias que hay entre el macrismo y el Papa", señaló el padre Pepe, considerando que la esperada llegada del Pontífice a la Argentina "va a ser muy apreciada por la gente en los barrios".

Padre Pepe: “El Gobierno le histeriquea al Papa” En declaraciones a Maldita Suerte, programa matinal de FM La Patriada, Di Paola también se refirió a la grave situación social actual, con un 35% de la población del país en la pobreza: "La situación es muy preocupante, a la gente le falta un plato de comida en la mesa, es muy grave como ha caído el nivel de vida en los barrios", consideró. "Es una crisis parecida a lo que ocurrió en los '90, se ha complicado la situación laboral y hay un abandono social de la gente en los barrios", enfatizó el padre Pepe, explicando que la coyuntura hace que "hay muchísimos argentinos que quisieran estar trabajando pero no lo pueden hacer por la crisis, buscan trabajo y no lo encuentran".

"Esta crisis es muy grande, aunque todavía no tiene las mismas consecuencias que tuvo la de los '90, y en eso ayudan muchísimo los movimientos sociales, no se los valora pero son muy importantes en estos momentos críticos", dijo el padre Pepe. Finalmente sobre la campaña electoral y las ya cercanas elecciones de este 27 de octubre, el religioso se mostró cerca de las posiciones del Frente de Todos, destacando que "Alberto Fernández tiene una preocupación muy grande por la situación social".

Comentá la nota