Peregrinación de los Hogares de Cristo: “En Mar del Plata vamos haciendo un camino con la propuesta de los Hogares de Cristo”

Peregrinación de los Hogares de Cristo: “En Mar del Plata vamos haciendo un camino con la propuesta de los Hogares de Cristo”

Así lo definió el Padre Hernán David, referente de Cáritas Mar del Plata, en el marco de la Peregrinación de la Virgen de Luján por los 15 años de los Hogares de Cristo. La realidad marplatense y el abordaje de las adicciones en comunidad.

 

Una vez finalizada la celebración de la misa en el Santuario de Luján, en la tercera jornada de la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo, el padre Hernán David, referente de Cáritas Mar del Plata, dialogó con Caminos Religiosos.

“Mar del Plata no está ajena a la realidad que lamentablemente está desparramada en el país. El Padre Pepe mencionaba como durante la peregrinación se ha ido viendo que hay gran impacto de la droga en todo el país y en las grandes ciudades más todavía. Y lo que implica la marginalidad de las ciudades grandes”, describió el Padre Hernán.

“Mar del Plata es un lugar difícil y vemos muchos casos, como el de los adolescentes en la peatonal, que son hechos que muchas veces están ligados a la droga y eso en los barrios se ve y se vive mucha violencia. Quizás acá en Mar del Plata no tiene tanta publicidad en los medios como Rosario, pero eso en los barrios ocurre y son noticias que nadie se entera donde hay situaciones violentas muy duras”, detalló.

Respecto de la experiencia en Mar del Plata de los Hogares de Cristo puntualizó que “vamos haciendo un camino, que a veces es un poco lento, pero se va haciendo como dice el dicho al andar. Y se va haciendo en comunidad y gracias a Dios cada vez más realidades de la iglesia que quieren involucrarse y comprometerse desde este ámbito porque son realidades que nos golpean que están presentes en la vida de nuestras comunidades en los barrios”.

Por último, ponderó que el paso de la virgen por Mar del Plata y que significa para quienes llevan adelante los centros barriales.

“Las cosas de Dios a veces tienen una dimensión que no logramos ver y a veces hay una gracia que se derrama y hay frutos que ni imaginamos. Obviamente también está el revitalizar y renovar el entusiasmo de nuestros chicos de los centros barriales que con este paso de la virgen se han entusiasmado y fortalecido en estos días de misión. Este ruido va dar muchos frutos y va a despertar cada vez mas nuestro compromiso de unir esfuerzos y de acompañar esta vida frágil, rota, herida pero que necesita que simplemente la acompañemos, la cuidemos y la sostengamos como viene”, concluyó el referente de Cáritas Mar del Plata.

Comentá la nota