Monseñor José María Baliña fue designado como nuevo obispo de Mar del Plata por el Papa Francisco

Monseñor José María Baliña fue designado como nuevo obispo de Mar del Plata por el Papa Francisco

El Papa Francisco ha designado a monseñor José María Baliña como el nuevo obispo de Mar del Plata, sucediendo así a Gabriel Mestre. La toma de posesión de monseñor Baliña está programada para el sábado 20 de enero a las 18.00 en la Iglesia Catedral, un evento esperado con gran anticipación por la comunidad católica de la región.

 

Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 8 de enero de 1959, monseñor Baliña trae consigo una rica trayectoria y compromiso con la Iglesia. Su ordenación como sacerdote tuvo lugar el 25 de noviembre de 1989 por el Cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en un memorable acto llevado a cabo en el estadio Luna Park.

Su ascenso a la posición de obispo titular de Teudali y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires tuvo lugar el 16 de enero de 2015, un nombramiento que fue conferido por el propio Papa Francisco en reconocimiento a su dedicación y servicio a la comunidad católica. La ceremonia de ordenación como obispo se llevó a cabo el 28 de febrero de 2015 en la catedral de Buenos Aires, presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, acompañado por destacados líderes religiosos como Mons. Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy.

Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Baliña desempeña un papel significativo como miembro del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, un compromiso que refleja su preocupación por la integridad y el bienestar de los más vulnerables en la sociedad.

Asimismo, en la arquidiócesis de Buenos Aires, su labor como vicario episcopal de la zona Centro ha sido reconocida por su enfoque pastoral y su capacidad para guiar y unir a la comunidad en la fe y la acción.

Comentá la nota