Mons. Lozano se reunió con Mauricio Macri

El lunes 16 de marzo se reunieron en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Eduardo Lozano, con Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En un clima de diálogo distendido y cordial se abordaron temas de interés común vinculados a la contención de la niñez y la juventud, generación de empleo, situación de núcleos duros de pobreza, educación y trabajo mancomucado entre Estado y sociedad civil.

También se conversó sobre cuestiones referidas al refuerzo de la amistad social y la búsqueda del bien común que debieran estar presentes en las próximas campañas electorales.

Participaron a su vez de este encuentro monseñor Fernando Maletti ─obispo de Merlo-Moreno y delegado de la CEA para la Pastoral de Drogadepedencia─, Gabriel Castelli ─presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz─, Nicolás Falcone ─miembro de la CEPAS─ y el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la CEPAS.

Estuvieron presentes también en la reunión otros miembros del PRO (Propuesta Republicana): Santiago de Estrada, Jorge Triaca, Eduardo Amadeo, Victoria Morales Gorleri, Fulvio Pompeo y Alfredo Abriani, ─miembros de la mesa que piensa las relaciones con la Iglesia Católica─ y María Eugenia Vidal.

Monseñor Lozano entregó ejemplares de los libros “Una tierra habitable para todos” ─cuyo compilador es monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora─ y “Semanas Sociales. Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura de encuentro”.

La Semana Social es un evento promovido por la Comisión Episcopal de Pastoral Social que se realiza anualmente en la ciudad de Mar del Plata. Convoca a agentes de esta pastoral específica y a referentes locales y nacionales de los ámbitos político, sindical, del mundo del trabajo y de la empresa.

Con la modalidad de paneles simultáneos y charlas magistrales, la edición 2015 de la Semana Social se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de junio y tendrá como lema “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la Solidaridad?”.

Esta reunión se llevó a cabo en el contexto de encuentros previstos por la Pastoral Social con diversas expresiones políticas teniendo en cuenta el año electoral.

Coment� la nota