Martín Ron

Biografía:

Martín Ron (Caseros, 13 de marzo de 1981) es un artista correspondiente al movimiento del arte urbano. Es conocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo, co-fundador del programa "Embellecimiento Urbano", fue el primero en pintar un mural de grandes dimensiones en el Barrio de Villa Urquiza (Buenos Aires) y participó de numerosas intervenciones en muchas estaciones del Subte de Buenos Aires. Con proyección internacional, ha pintado murales en ciudades como Londres, Tallin, Penang (Malasya), Brístol, Miami, Tenerife,Bremen, Glauchau llevando color y vida a las calles. Sus obras a gran escala se caracterizan por el estilo hiperrealista, con el uso de colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana. Ha trabajado con la técnica del 3D, dándole más realismo a su obra, uno de sus sellos personales es el uso de la cuadrícula que está presente en la varios de sus murales. También es un artista sobre lienzo usando este soporte para la expresión de otro tipo de arte, en menor escala, pero con muchos de los elementos que lo caracterizan.

Estudió Gestión de arte y cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, lugar en el que luego se desempeño como docente dictando cursos de Muralismo. Actualmente continúa desarrollando seminarios y talleres de manera independiente.

Últimas Noticias de Martín Ron (Total : 46 Notas )

AMIA: los murales del Hospital de Clínicas fueron declarados bienes del patrimonio cultural

AMIA: los murales del Hospital de Clínicas fueron declarados bienes del patrimonio cultural

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del gobierno porteño declaró como “bienes integrantes del patrimonio cultural” a los tres murales que, en el marco del 25º aniversario del atentado del 18 de julio de 1994 contra la AMIA, fueron pintados sobre las paredes del Hospital de Clínicas “José de San Martín”.

AMIA inauguró "El Muro de la Memoria", una obra pintada sobre las únicas marcas que persisten de su viejo edificio

AMIA inauguró

A las 9:53, hora exacta en la que se produjo el atentado contra la AMIA, quedó formalmente inaugurado el viernes pasado, el “El Muro de la Memoria”, la gigantesca obra creada por el artista Martín Ron para honrar a las víctimas del ataque terrorista y renovar el pedido de justicia. La inauguración se realizó a poco de cumplirse 24 años de la masacre perpetrada por el terrorismo fundamentalista islámico, y forma parte del conjunto de acciones de arte y memoria creadas por AMIA ante un nuevo aniversario.

Keck: “Las encuestas me dan entre el 15% y el 19% en San Martín”

Keck: “Las encuestas me dan entre el 15% y el 19% en San Martín”

El pre candidato a Intendente del PRO en General San Martín Alejandro Keck dialogó con Zona Norte Diario Online, consultado sobre la posible llegada de los Ivoskus al espacio dijo que “en el caso de que esto finalmente se dé, los que militamos en el PRO tomaremos una decisión: si acompañamos esa candidatura o competimos con ellos en las PASO; nuestra voluntad es competir en las PASO”.

Arte callejero en Villa Urquiza

Arte callejero en Villa Urquiza

La Ciudad estrenó ayer un mural bautizado "El cuento de los loros", que tiene 412 metros cuadrados y fue una ideado por el periodista inglés Matt Fox-Tucker.

Presentan el mural más grande de la Ciudad

Presentan el mural más grande de la Ciudad

Está en Holmberg y Rivera, en Villa Urquiza, y mide más de 400 metros cuadrados. Se inaugura el próximo miércoles a las 15. Los artistas lo pintaron en 16 días y convirtieron el lugar en un “Distrito de Arte”.