La estampilla de Navidad del Correo Argentino está inspirada en la obra del Padre Pepe y los Hogares de Cristo

La estampilla de Navidad del Correo Argentino está inspirada en la obra del Padre Pepe y los Hogares de Cristo

La emisión postal “Navidad 2022″ honra el trabajo de la red nacional de centros de recuperación de adicciones creada por los curas villeros y el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. “Una estampilla es una distinción con la que llegaremos a lugares que nunca imaginamos”, dijo Di Paola

La Familia Grande de los Hogares de Cristo y el Correo Argentino presentaron este viernes por la tarde, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, un nuevo sello postal llamado “Navidad 2022″, que está inspirado en la obra que lidera el padre Pepe Di Paola.

“Una estampilla es una distinción con la que llegaremos a lugares que nunca imaginamos”, señaló el referente de los curas villeros en agradecimiento a la iniciativa para luego ahondar en el trabajo realizado durante 2022.

“Estamos en un año muy particular porque estamos llevando adelante la Peregrinación por los 15 años del Hogar de Cristo. Esta Peregrinación va recorriendo el país con un mensaje: #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Un mensaje que permite a toda la sociedad argentina sentir que es parte de esta tarea”, remarcó Di Paola.

Recordó que todos los argentinos pueden aportar su granito de arena para que no haya más pibes muertos por las adicciones ni que vivan esclavizados por las drogas. “Será tarea de la maestra, del que está en el club, de la capilla, de todos, del poder político, del poder judicial, del poder legislativo. No hay ningún argentino que pueda decir ‘no es un tema mío’. Porque la droga les va condicionando la vida a tal punto que los puede llevar a la cárcel, a la muerte”, enfatizó, antes de la proyección de un video que mostró el recorrido de los Hogares de Cristo por las distintas provincias.

“Podemos llegar a muchas zonas del país, a centros barriales, a distintos pueblos, pero esta distinción de tener una estampilla también nos lleva a otros lugares para anunciar lo mismo a otros públicos, a otras personas. Vamos a llegar a lugares fuera de la Argentina”, se esperanzó Di Paola.

Por su parte, la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Daniela Piesciorovski, también se mostró muy emocionada y compartió sus impresiones: “Esta emisión lleva un mensaje de esperanza, invita a pensar en un futuro mejor. Tenemos un Dios que nos acompaña y es lo que sentimos todos los días en el Correo Argentino. Tenemos un espíritu cristiano. Dios siempre está, no importa cómo lo llamemos. Ojalá que el mensaje de esperanza nos ayude a fortalecer a las familias argentinas”.

Por su parte, el Equipo de Arte y Diseño del Correo Argentino explicó cómo son las cuatro piezas que componen la edición filatélica de Navidad, y luego se procedió al acto del sellado.

Los primeros en hacerlo fueron Vanesa Daniela Piesciorovski, el padre Pepe, la diputada Mónica Litza, el monseñor Marcelo Margni y la referente de Cáritas, María Elena Acosta, quienes recibieron un presente institucional muy especial: un cuadro con las 4 piezas de la emisión postal navideña. El canciller de la diócesis de Avellaneda-Lanús, padre Cristian Ugarte, ferviente y feliz filatelista, fue otro de los que estuvo presente en la colocación del matasello.

“Es una alegría inmensa que el Correo Argentino y la Familia Grande se hayan unido para crear este sello postal, pero es más grande la alegría porque lo presentan aquí, en la Conferencia Episcopal. Siéntanse en casa”, destacó el monseñor Margni.

Al final del evento, se mostró una proyección en el que se ve plasmada la Peregrinación por toda la Argentina que lleva adelante la Familia Grande de los Hogares de Cristo, con la imagen de la Virgen de Luján y la Cruz de Cristo, que comenzó en agosto de 2022 y finalizará en marzo del 2023.

“Así vamos recorriendo el país. Esto que estamos viviendo hoy es un hito. Les agradecemos de corazón. Los esperamos para celebrar los 15 años del Hogar de Cristo y los 10 años”, concluyó Di Paola.

Del acto también participaron la vicepresidenta del Correo Argentino, Gladys Pestillo; la directora de Relaciones Institucionales, Constanza Navas; la jefa de Filatelia, Silvia Acevedo, junto con miembros del Equipo de Arte y Diseño del Correo Argentino; también Vicente Espeche Gil y José María Poirier por la revista Criterio; Eduardo Woites por la Agencia Informativa Católica Argentina; Emiliano Rodríguez, director de Noticias Argentinas; Matías Bocca por el canal Orbe 21 y EWTN; el padre Matías Taricco, subsecretario de la CEA; Santiago Durante, director de multimedio Ciudad Nueva Cono Sur; Ezequiel Pereyra, delegado Región Buenos Aires de Pastoral Social Nacional; y Belén Chaparro, secretaria de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, entre otros.

Se proyecto además un video que refleja en números el drama de las adicciones en contextos de pobreza.

Comentá la nota