La iniciativa reconoce a las empresas que demuestran su compromiso con las comunidades en las que operan llevando a cabo proyectos con impacto social. El plazo de inscripción es hasta el 12 de mayo.
ACDE es una asociación de dirigentes de empresa, que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.
ACDE es una asociación de personas y no de empresas, siendo éste un elemento distintivo respecto de otras organizaciones.
Misión de ACDE
Ayudar a los dirigentes de empresa a vivir de manera coherente su vocación emprendedora y su fe cristiana.
Esta misión se llevará a cabo a través de:
Colaborar
Colaborar con los dirigentes de empresa para desarrollar culturas empresarias basadas en el respeto, la participación y la promoción de las personas, y en la empresa como comunidad de trabajo y de personas orientadas al Bien Común.
Promover
Promover la difusión y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en la Sociedad.
La iniciativa reconoce a las empresas que demuestran su compromiso con las comunidades en las que operan llevando a cabo proyectos con impacto social. El plazo de inscripción es hasta el 12 de mayo.
ACDE les recordó a los legisladores que la iniciativa viene siendo impulsada desde hace años por la sociedad civil, como "una forma de moralizar la acción política". Y consideró "indispensable" que quienes gobiernan gocen de "la más alta estima social".
El empresariado cristiano considera necesario un "proceso constructivo de diálogo y búsqueda de consensos", y plantea la necesidad de "un debate profundo al interior de la sociedad; cuestionar creencias y prejuicios, y abrirse a escuchar todas las voces".
Empresarios cristianos recuerdan a su fundador y citan al Papa. Exhortan a generar nuevas fuentes de empleo como un aporte de las políticas públicas para "recuperar la senda del crecimiento" y terminar con años de "pobreza, miseria y decadencia".
Valoró que se haya incorporado la educación e insiste en un desarrollo con inclusión. Aplaudió la búsqueda de consensos sobre políticas públicas y anhela que en el futuro se promuevan más acuerdos que defiendan la vida desde una mirada integral.
Con el lema "Creer para crecer. Hacia una renovación de la cultura empresarial en la Argentina", más de 400 empresarios cristianos debatieron durante dos días, en su tradicional Encuentro Anual.
La ceremonia tendrá lugar el lunes 26 de febrero a las 18, en la basílica porteña Nuestra Señora del Pilar. Actualmente, se está estudiando un presunto milagro atribuido a la intercesión del venerable
Se realizó el primer encuentro de trabajo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa -ACDE- en Mar del Plata con la bendición del Padre Luis Albóniga, Administrador Diocesano.
El Grupo Joven de ACDE realizó su 32° Jornada Anual Argenthink 2023, que reunió a unos 150 representantes de la nueva generación de empresarios, emprendedores y trabajadores del sector privado.
En un comunicado, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa hace llegar sus condolencias "a las familias de los compatriotas que han perdido la vida bajo la violencia asesina del terrorismo".
Así lo define el delegado episcopal para las Causas de los Santos en un artículo por los 61 años de su muerte y en el marco de la primera celebración del Día Nacional de la Comunidad Empresarial.
El pontífice instó a hacerlo a través del diálogo y la creación de redes. El mensaje se leyó en la apertura del 26° Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
La Acción Católica Argentina invita a detenerse un instante el jueves 8 de junio, a las 13, para pedir especialmente por la paz en Ucrania y Tierra Santa, y por tantos conflictos abiertos en el mundo.
En la Casa Rosada se evaluó el impacto económico de desobedecer la sentencia de la Corte Suprema; diferencias sobre el rol que tuvo el ministro de Economía en el cambio de rumbo
Distintas cámaras empresarias salieron ayer a exhibir su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de no respetar el fallo de la Corte Suprema, que ordenó restituir a la Ciudad de Buenos Aires un 1,55% de coparticipación que se le había quitado para beneficiar a la provincia de Buenos Aires.
La entidad celebró ayer la 31° Jornada Anual ACDE Joven, en la que emprendedores sociales, líderes de nuevas empresas y pensadores debatieron sobre el impacto de la tecnología en la forma de vivir.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y la Dirección de Relaciones Corporativas e Institucionales de ACIERA, llamaron al Gobierno argentino a tomar decisiones que ayuden a salir de la crisis económica, pero también exhortaron a la oposición a no especular para sacar beneficios propios.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa cuestionó la iniciativa del oficialismo para ampliar el máximo tribunal. “La Corte Suprema ya cuenta con carácter Federal”, aseguraron.
La economista y actual titular de AFIP encabezó en Mendoza un encuentro con profesionales de ciencias económicas y representantes de cámaras y empresas de toda la región de Cuyo.
Durante las últimas horas las alimenticias decidieron sumarse a la iniciativa del Gobierno de congelar los precios de 1.500 productos. Pese al lobby empresario y de parte de la oposición, muchas empresas se mostraron a favor de la medida que busca estabilizar los precios e incentivar el consumo.
Elencuentro que contará con un mensaje del Papa Francisco analizará cómo llevar adelante “un capitalismo más humano”. Además, ACDE celebra el centenario del nacimiento de su fundador, el “venerable” Enrique Shaw.
El dirigente alimenticio habló de los aumentos de precios, adelantó que "habrá renovación y más mujeres" en la entidad. Y avisó que "no haremos política partidaria".
El Foro de Convergencia Empresarial, AmCham (empresas de Estados Unidos), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) e IDEA van contra la reforma del Ministerio Público Fiscal para designar al Procurador General.
El Sumo Pontífice firmó el decreto que le concede este importante reconocimiento de la Iglesia Católica. Desde la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa -que él fundó- manifestaron su “alegría por la feliz noticia, que renueva el compromiso de nuestra comunidad con los valores humanos y cristianos”. Quién fue Shaw y qué hizo en su breve pero intensa vida.
La carta del Foro de Convergencia Empresarial asegura que la solución está en manos de los gobernantes y que “con inflación nueve veces más alta, presión impositiva dos veces más elevada, y costo de capital cuatro veces más caro” que en la región no se puede competir.
ACDE, la ACA, la Armada Argentina y la UCA organizan una serie de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento del empresario que está en proceso de beatificación.
ACDE expresa preocupación por la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo y pide al Gobierno que "reflexione" y no se embarque solo en un proceso de cambios en la Justicia "sesgado e inadecuado".
Los empresarios cristianos critican que se avance en cambios "en forma improvisada" y sin el necesario estudio previo. Piden al Presidente que "reflexione" y no se embarque solo en un proceso de reforma judicial "sesgado e inadecuado".
Gestos presidenciales para endulzar oídos eclesiásticos y devolución de gentilezas de obispos y curas villeros. Bandera blanca para evitar fisuras en la crisis.
Lo dijo en el cierre del encuentro anual de ACDE su presidente, Gonzalo Tanoria. Demandó "un perdón genuino" porque "no sirve mirar al pasado y agitar viejas disputas", y serán necesarias "la unión y la confianza". Hacia el final habló Alberto Fernández.
El presidente cerró el encuentro anual de los dirigentes cristianos de empresas. Los instó a industrializar el país y pidió estar atentos a la "vuelta atrás con el libre comercio que la globalización proponía".
Debut de CGT en Foro de Convergencia. Hoy hablará Alberto Fernández con ACDE. Se multiplican los foros de debate multisectoriales que buscan un intervencionismo estatal con participación de cada espacio.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) expresó su adhesión y convocó a sus socios y a la comunidad en general a participar de la misa por las mujeres y por la vida, que se celebrará el domingo 8 de marzo a las 11 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján.
La gobernadora participó de un encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) donde valoró del rol de la ex presidenta, y apuntó al traspaso de mando: "vamos a darle toda la información, a abrirle todos los números".
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa se pronunció tal como lo hizo el Papa Francisco ya que la violencia “no es la solución para nuestro mundo fragmentado”.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa – ACDE - presentó en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires el libro que reúne testimonios y una biografía del empresario argentino Enrique Shaw.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa –ACDE- celebra una nueva semana en conmemoración al empresario Enrique Shaw, quien promovió e impulsó el crecimiento humano de sus trabajadores inspirándose en la doctrina social de la iglesia.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el diputado porteño Eduardo Santamarina, que declara de interés cultural a la Exposición Enrique Shaw: ¨Valores, Compromiso y Bien Común¨, que se exhibe en el hall de la Biblioteca Central de la Universidad Católica Argentina. El legislador destacó en la iniciativa la “incansable acción evangelizadora” del empresario, su vocación como empresario cristiano y su papel fundamental para lograr la creación de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
La muestra “Valores, Compromiso y Bien Común” se presenta como un recorrido por la historia del empresario laico y Siervo de Dios, Enrique Shaw. Será inaugurada el jueves 30 de marzo a las 18 en el Hall de la Biblioteca Central de la UCA, Av. Alicia Moreau de Justo 1300.