Comienza la Semana de Enrique Shaw

Comienza la Semana de Enrique Shaw

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa –ACDE- celebra una nueva semana en conmemoración al empresario Enrique Shaw, quien promovió e impulsó el crecimiento humano de sus trabajadores inspirándose en la doctrina social de la iglesia.

Se realiza Del 27 al 31 de Agosto, en conmemoracion de su fundador, quien guía la actividad empresarial.

Shaw nació en 1921 y desde joven manifestó su profunda fe en lo cotidiano. Realizó múltiples actividades de carácter religioso y pastoral, convirtiéndose en dirigente de la Acción Católica Argentina,  de la UCA y del Movimiento Familiar Cristiano. En su labor como dirigente de la cristalería Rigolleau, desde 1945, vivió su apostolado buscando humanizar y santificar el difícil mundo empresarial y del trabajo. Fue así como en 1952 fundó ACDE y se erigió como su primer presidente.

Laico, marino y empresario argentino, Enrique Shaw fue un ejemplo y modelo de persona. En agosto de 2005 se abrió su causa de canonización. Y a partir del 2016, el 27 de agosto, día de su fallecimiento, se constituyó en el Día de las Instituciones como una forma de darle continuidad en la historia. “Hay que cristianizar a la clase patronal argentina. Es indispensable mejorar la convivencia social dentro de la empresa. Importa mucho que el dirigente de empresa sea accesible. Hay que humanizar la fábrica. Para juzgar a un obrero hay que amarlo”, es una de las citas que más nos llaman a vivir su fe en el mundo contemporáneo.

De esta manera, y teniendo en cuenta los desafíos que afronta hoy la empresa y el mundo del trabajo, ACDE procura ayudar a desarrollar culturas empresarias basadas en el respeto, la participación y la promoción de las personas, y en la empresa como comunidad de trabajo y de personas orientadas al bien común, siguiendo las enseñanzas de su fundador.

En conmemoración, se realizarán diferentes actividades religiosas durante la semana del 27 al 31 de Agosto. Informes e inscripción: (011) 5254-0030 – [email protected].

Comentá la nota