El Arzobispo de Buenos Aires no viaja al funeral del Papa para “acompañar al pueblo y a los curas” que sufren su pérdida

El Arzobispo de Buenos Aires no viaja al funeral del Papa para “acompañar al pueblo y a los curas” que sufren su pérdida

Jorge García Cuerva expresó la necesidad de quedarse “al lado de los hijos de Bergoglio” que están tristes por su fallecimiento.

 

El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, confirmó que no viajará al Vaticano para darle el último adiós al Papa Francisco porque consideró que tenía que quedarse “a acompañar al pueblo y a los curas” que sufren la pérdida de Jorge Bergoglio.

“Como Arzobispo de Buenos Aires pensé en que tenía que acompañar al pueblo y a los curas. Hay que entender que muchos han sido formados por él y están muy tristes por esta situación. Lo pensé y dije: ‘yo me tengo que quedar al lado de los hijos’. Además, conociéndolo como lo conozco, me hubiera dicho: ‘No vengas, no gastes plata’”, expresó García Cuerva en declaraciones a Radio Rivadavia.

El Arzobispo se refirió a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que la estación Catedral de la Línea D del subte pase a llamarse Papa Francisco y manifestó la idea de cambiarle el nombre al sector que homenajea Jorge Bergolio, que está dentro del Museo en la Catedral Metropolitana.

Para finalizar, García Cuerva invitó a la misa que se realizará el próximo sábado a las 10 de la mañana en la Catedral de Buenos Aires, en la que después se harán dos caravanas: la primera es alrededor de Plaza de Mayo, “para abrazar” simbólicamente a Francisco y la otra, acompañando a los curas de los barrios y de las villas a lugares precarios donde vive gente carenciada.

“Vamos a ir abrazando los lugares por los que Francisco siempre tuvieron predilección”, concluyó.

Comentá la nota