Armenia anunció la visita del Papa en septiembre

Armenia anunció la visita del Papa en septiembre

El papa Francisco tiene previsto realizar una visita a Armenia en septiembre, según informó la Iglesia de ese país, en un viaje que podría incluir también Georgia y Azerbaiyán.

"En septiembre de 2016 se espera la visita del papa Francisco a Armenia y a raíz de la organización de esta visita la Santa Sede de Echmiadzin (sede de la Iglesia apostólica del país del Cáucaso Sur) mantiene contactos con el Vaticano", informó la agencia local Sputnik.

Fuentes de la Santa Sede agregaron que "es verosímil" que el pontífice incluya también "Georgia y Azerbaiyán" en el viaje.

En septiembre de 2014 el presidente armenio, Serzh Sargsyán, viajó en visita oficial al Vaticano e invitó al papa Francisco a visitar su país.

En abril del año pasado, en tanto, Francisco calificó como "el primer genocidio del siglo XX" a la matanza de armenios reconocida por 22 países, entre ellos Argentina, producida en 1915.

Tras esas declaraciones, Turquía retiró su embajador ante la Santa Sede, Mehmet Paçac, quien recién volverá en las próximas semanas al Vaticano según anunció el gobierno de su país.

En 2001 el papa Juan Pablo II visitó Armenia con motivo del 1700º aniversario de la cristianización del país.

Francisco ya confirmó que este año viajará a Polonia, en julio, y a Suecia, en octubre.

Comentá la nota