Antonio Marino

Biografía:

Ex Obispo de Mar del Plata, y miembro de la Comisión de Fe y Cultura, y Delegado de la Región Pastoral Platense, en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). 

Nació en Buenos Aires el 11 de marzo de 1942; ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1971, por el Cardenal Juan Carlos Aramburu en la catedral de Buenos Aires. Fue elegido obispo titular de Basti y auxiliar de La Plata el 11 de abril de 2003 por Juan Pablo II, ordenado obispo el 31 de mayo de 2003 en la catedral de La Plata, por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata (co-consagrantes, Mons. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y Mons. Mario José Serra, obispo titular de Mentesa y auxiliar emérito de Buenos Aires). Fue trasladado como obispo de Mar del Plata el 6 de abril de 2011 por Benedicto XVI, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como sexto obispo de Mar del Plata, el 4 de junio de 2011.  Es doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma, 1978)

Fuente: AICA.og

Últimas Noticias de Antonio Marino (Total : 632 Notas )

Joven, descontracturado y antigrieta, el obispo netamente marplatense deja un gran legado

Joven, descontracturado y antigrieta, el obispo netamente marplatense deja un gran legado

Monseñor Gabriel Mestre, primer obispo de Mar del Plata nacido en la ciudad, con su estilo joven y descontracturado y siendo un fervoroso militante de la antigrieta, deja un gran recuerdo entre quienes lo conocieron. Diálogo, empatía, creación de mesas de trabajo y soluciones inmediatas fueron las principales características de su accionar en la diócesis local a lo largo de casi seis años.

Monseñor Darío quintana fue consagrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Mar del Plata

Monseñor Darío quintana fue consagrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Mar del Plata

El obispo de Mar del Plata consagró a Monseñor fray Darío Rubén Quintana OAR, como nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis en una ceremonia con 17 obispos de Argentina y Brasil y más 30 sacerdotes de la Orden de Agustinos Recoletos, de otras congregaciones, movimientos y de otras diócesis y 70 sacerdotes de Mar del Plata, religiosas, consagradas, diáconos y seminaristas. Autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Los personajes destacados de Mar del Plata en 2017

Los personajes destacados de Mar del Plata en 2017

Artistas, políticos, empresarios, profesionales, deportistas y hasta un estudiante ejemplar forman parte de las personalidades más destacadas de la ciudad de Mar del Plata en el año que se va. Un repaso por los méritos de cada uno de ellos en esta producción especial de LA CAPITAL.

La Argentina celebra la Inmaculada Concepción de María

La Argentina celebra la Inmaculada Concepción de María

Con motivo de celebrarse, viernes 8 de diciembre, la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, día de precepto para los católicos, se preparan en distintas regiones del país las fiestas patronales bajo diversas advocaciones marianas. Estas serán algunas de las actividades programadas en las noventa parroquias que hay en las diócesis de la Argentina dedicadas a la Purísima. 

Una multitud recibió a monseñor Mestre, nuevo obispo de Mar del Plata

Una multitud recibió a monseñor Mestre, nuevo obispo de Mar del Plata

La Iglesia marplatense celebró hoy la ordenación episcopal y toma de posesión de la diócesis de monseñor Gabriel Mestre, quien fue nombrado por el papa Francisco para suceder en el cargo a monseñor Antonio Marino, convirtiéndose en el séptimo obispo de la diócesis. La ordenación fue presidida por el obispo emérito en la catedral de los santos Pedro y Cecilia.